Inicio Boxeo Boxeo femenino conquista plata en torneo ruso

Boxeo femenino conquista plata en torneo ruso

167
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 31 de Ago. Texto y foto: IND).- Por intermedio de la fuerza, técnica y destrezas de la criolla Omailyn Alcalá, el boxeo venezolano femenino se trae a casa una medalla de plata durante su participación en el Torneo Internacional de Rusia. La representante local Yakushina Yaoroslava se quedaría con el primer lugar del podio de la categoría de los 69 kilogramos.

La justa avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateru (AIBA) en la ciudad de Makhachkala se cumplió con el objetivo de darle inicio a la implementación de las cinco divisiones con las que se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que fue su participación también tenemos que Alcalá, en el sorteo que se realiza previamente, fue saltada de la fase preliminar por la vía del bye, luego derrotó a la igualmente presentante local Irina Avtina para ganarse así su derecho de disputar la final de su peso.

Venezuela en esta contienda donde igualmente se disputó la reconocida Copa MS Umakhanov, participó con un equipo femenino de cinco atletas, en este sentido, tenemos que Jennifer Martínez por su parte, cayó ante la rusa Sagataeva Sayana en los 57 kilogramos, igual destino tuvo Krisandi Ríos en los 60 kilos ante la también local Daria Amabrova, así como Francelis Carmona en los 75 kilos, pero contra la bielorrusa Kevikova Viktoriya.

Mientras que Irismar Cardozo, en la división de los 51 kilos, tampoco pudo superar la ronda preliminar, su rival de la ocasión, Grigoryan Yaush de Armenia. En ese careo la criolla vio mermado su ofensiva al lesionarse una mano en el segundo asalto y aunque salió para el tercero no pudo evitar la caída.

Cantera en acción

Con la participación de unos 350 atletas de todo el país se dio inicio al Campeonato Nacional de las categorías Infantil y Junior en la ciudad de Turmero, estado Aragua. Esto con el objetivo de atender a las reservas y divisiones en desarrollo que a su vez fortalecerán a las futuras selecciones juveniles. /FIN Jesús Rodríguez

www.skyrosnoticias.com

#BOX #Boxeo #Rusia #Venezuela #Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts

Dejar una respuesta