Inicio Atletismo Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

39
0
Compartir
Bucaneros y Toros vencieron y Guaros consiguió su pase a semifinales de la LPB

Caracas, 12 Jul. AVN.- Guaros de Lara consiguió su clasificación a la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras completar el martes la barrida ante Guaíqueries de Margarita, con una victoria 87-83, en un partido disputado en el gimnasio Ciudad de la Asunción.

Los larenses se ampararon en una destacada actuación de Gregory Echenique y Gregory Vargas, ambos con 17 puntos, seguidos por José Vargas con 13 y el estadounidense Mario Little con nueve contables.

Luego de esta victoria, los crepusculares deberán esperar por el ganador de la serie entre Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas.

Precisamente, Gigantes de Guayana consiguió su segundo triunfo en la serie frente a Cocodrilos con pizarra de 77-65 y se colocó a ley de una victoria para avanzar a la siguiente ronda.

En el cotejo disputado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), el equipo de Puerto Ordaz fue comandado por Tyrone Lee, quien aportó 21 puntos con ocho rebotes, escoltado por Quinnel Brown con 15 tantos y Leonardo Cappare con 11 unidades.

Ambos quintetos volverán a verse las caras este miércoles en el PNU a las siete de la noche.

En otro compromiso, Bucaneros de La Guaira tomo oxígeno y evitó la eliminación tras vapulear 86-70 a Trotamundos de Carabobo y así conseguir su primera victoria en la serie. Este careo se jugó en el Domo José María Vargas de La Guaira.

La ofensiva guaireña estuvo encabezada por el colombiano Michael Jackson, quien consiguió un doble-doble al anotar 22 puntos y tomar 12 rebotes, sumado a la actuación de Miguel Marriaga y Gregory Foster, quienes anotaron 19 y 14 puntos, respectivamente.

Por los carabobeños lo intentaron los importados Terrell Stoglin y Jerai Grant, al totalizar 16 y 14 puntos, sumados a los 13 contables de Jhornan Zamora. El próximo partido de esta serie se jugará esta noche a las siete de la noche en el Domo José María Vargas.

En el último partido de la jornada, Toros de Aragua evitó la eliminación en su casa frente a Panteras de Miranda con pizarra de 87-57.

Los más destacados por Toros de Aragua fueron Alejandro Barrios con 24 puntos y cinco rebotes, Elder Giménez con 16 puntos, Isaiah Swann con 14 puntos y Dane Johnson con siete puntos y siete rebotes.

Proyectan alzar una Villa Olímpica en el coliseo de Camurí Chico

Catia la Mar, 12 Jul. AVN.- Alzar una Villa Olímpica y un Centro de Entrenamiento Multifuncional para las disciplinas de playas fue uno de los acuerdos apuntados en la agenda sostenida este miércoles 11 de julio por las autoridades del estado Vargas conjuntamente con la delegación representante de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) en las inmediaciones del coliseo de arena Hugo Chávez, ubicado en Caraballeda.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en el marco de la visita de inspección que realizó la comitiva internacional en las instalaciones del coso de Camurí Chico que fungirá como escenario para los próximos Juegos Deportivos de Playa-Vargas 2019 que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre del año entrante.

“Nuestros ingenieros ya han presentado un documento diagnóstico de las necesidades más prioritarias para poner a punto el coliseo. Estas acotaciones se harán llegar al Ejecutivo Nacional próximamente. Es un placer contar en nuestra región con delegados representantes de los países que estarán presentes en los juegos, así como de los representantes del comité evaluador”, indicó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministros del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, el alcalde del municipio Vargas y autoridades de la organización deportiva internacional.

El presidente de Odebo, Baltazar Medina, dio el visto bueno a las instalaciones augurando “desde ya resultados positivos para la contienda que se avecina”, dijo.

La tarde fue propicia para designar el plantel definitivo que formará parte del Comité Organizador del evento el cual quedó estructurado de la siguiente forma; director General Pedro Rodríguez, el secretario general José Cardozo, relaciones y servicios, Elida Párraga; consultoría juridica, Juan Carlos Fidalgo; comercialización, Francisco Seijas; contraloría, José Delfín; técnica deportiva, William Mayora, Luis Salas; tecnología, Frank Sierra; protocolo y ceremonia, María del Valle de García; servicios médicos, Ninoska Closier; divulgación, Freddy Velazco, Germán Jaspe, Winder Castro Colón; administración, José Lugo; logística, José Cardozo; seguridad, Andrés Goncalves, general José Viloria, instalaciones deportivas, José Manuel Suárez y voluntariado, Migdalia Vega.

Jhon Nava se llevó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

Caracas, 12 Jul. AVN.- El criollo Jhon Nava, integrante del equipo Su Bicicleta, ganó este miércoles la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela que se corrió entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo).

Nava agenció 3 horas, 14 minutos y 51 segundos en el tramo de 145,40 kilómetros. El segundo puesto, a 1 minuto 16 segundo de la punta, fue para Jesús Villegas, del equipo Gobernación de Miranda; y el tercero para Freddy Vargas, criollo que representa al equipo francés Dubois, a 1 minuto 44 segundos.

El italiano Matteo Spreafico, ficha del club Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la clasificación general de la justa seguido de José Alarcón (Gobernación de Miranda) y Anderson Paredes (Team Ecuador).

La Vuelta Ciclista a Venezuela, que comenzó el 5 de julio, terminará este sábado en Valencia, estado Carabobo.

Carlos Cañizales defenderá este domingo su título minimosca de la AMB

Caracas, 12 Jul. AVN.- El boxeador venezolano Carlos “Triple C” Cañizales buscará este domingo retener su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al chino Bin Lu, en un combate que se disputará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Cañizales, de 25 años de edad, conquistó el cinturón minimosca el pasado mes de marzo, tras imponerse al japonés Reiya Konishi por decisión unánime en Kobe, Japón.

El criollo, quien nunca ha sido derrotado en su carrera, posee récord de 20 triunfos (16 KO) y un empate; mientras que el asiático, con experiencia en el boxeo amateur, ha disputado una pelea en el profesional y se encuentra en el puesto 12 de la división, por lo que buscará el título en su segundo combate, reseño la AMB en su portal web.

El púgil caraqueño comenzó su carrera en 2014 bajo los entrenamientos de William Pérez. Durante su primera pelea venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, para luego iniciar una seguidilla de nueves triunfos, hasta el empate que sostuvo frente al monarca mosca junior de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi.

El combate servirá de preámbulo a la esperada pelea entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, quienes disputarán el título mundial Welter de la organización.

Más de 3.000 estudiantes disputarán los Juegos Nacionales Escolares en Lara, Yaracuy y Portuguesa

Caracas, 12 Jul. AVN.- Con la participación de más de 3.000 estudiantes, el próximo lunes 16 de julio se dará inicio a la décima séptima edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, los cuáles se disputarán en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, informó este miércoles el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la escuela Niño Simón de la parroquia La Vega en Caracas, Infante destacó que la realización de estos juegos se da gracias al trabajo conjunto de MinDeporte y el ministerio de Educación, dirigido por Elias Jaua.

“Vamos a organizar estos Juegos Estudiantes en los estado Lara, Yaracuy y Portuguesa, más de 3000 estudiantes-atletas de distintas edades participarán en los juegos. Los clasificados vienen avanzando desde los juegos intercursos, parroquiales, municipales y estadales, hasta esta última fase nacional”, detalló el dirigente en una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, destacó que para esta edición incluirán a los niños y niñas de la educación especial, gracias a la inclusión de los mismos en la educación pública venezolana.

“Esto forma parte de los planes de masificación del deporte, de los planes y políticas de barrio adentro deportivo, por eso hoy saludamos a todas las unidades educativas. Vamos a seguir garantizando los recursos, el apoyo y todo lo que sea necesario para que el deporte se practique en todas las escuelas y todos los liceos del país”, subrayó Infante.

Sobre los deportes que se disputarán en los Juegos Nacionales Escolares, el ministro Infante indicó que los participantes se medirán en el ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol sala y kikimbol, los cuáles serán organizados en varias avanzadas.

Por otra parte, agregó que el ente que dirige se encuentra preparando la logística para desarrollar el Plan Vacacional Comunitario, así como para el nuevo año escolar, donde el deporte y la cultura desarrollarán un papel importante.

En tanto, el ministro de Educación, Elias Jaua, reconoció la labor de las educadores y educadoras del país. Al tiempo que aseveró que la educación pública venezolana es un ejemplo de que si se puede salir adelante en tiempos de dificultades.

Agregó que durante el cierre del año escolar 2017-2018 un total de 500.000 estudiantes de la educación media se graduarán de bachilleres, mientras que otros 600.000 lo harán en la educación básica.

Atletismo venezolano va con sus figuras claves a los Centroamericanos

Caracas, 12 Jul. AVN.- Con una nómina de más de 30 atletas que fusiona a campeones bolivarianos, suramericanos y medallistas mundiales, la selección de atletismo venezolano afrontará un nuevo reto de cara a las olimpiadas de Tokio 2020: los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Al frente de la delegación estará la garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, quien viene de imponer un nuevo récord en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, con un salto de 4,70 metros.

Al seleccionado podría sumarse la bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, que trabaja en España por superar una leve lesión en su tobillo derecho.

“La lucha va a ser dura, pero según nuestras proyecciones estaremos compitiendo por traer entre cuatro y cinco medallas de oro”, dijo a AVN el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfreddys León.

El atletismo criollos está integrado por 32 atletas y fue dividido en cuatro grupos para afrontar esta justa. Por ello, precisó León, hay atletas concentrados en Estados Unidos, España, Colombia y otro grupo en Venezuela.

“Luego de su participación en los Juegos Suramericanos, los muchachos han seguido entrenando y estamos esperando el día de la competencia para obtener los mejores resultados y deseamos que sean mejor que los Suramericanos”, subrayó.

Entre los atletas que asistirán a Barranquilla figuran Génesis Romero (100 metros vallas), Lucirio Garrido (800 metros planos), Eure Yánez (salto alto) y Geormi Jaramillo (decatlón), ganadores de la medalla de oro en los Suramericanos.

Al grupo también se unen las velocistas Andrea Púrica y Nercelys Soto, integrantes del equipo de relevo 4×100 que ganó oro suramericano, y las experimentadas atletas Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Ahimara Espinoza (impulso de bala), subcampeonas en Bolivia.

En los Juegos Suramericanos, el atletismo venezolano se ubicó en la cuarta plaza de la tabla con seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Yurgen Ramírez ganó sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela

Caracas, 12 Jul. AVN.- El pedalista Yurgen Ramírez, del equipo Venezuela País de Futuro, conquistó el martes la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se disputó entre las localidades de Ospino (Portuguesa) y Nirgua (Yaracuy) con un recorrido de 215,7 kilómetros.

Ramírez frenó el reloj en 5 horas y 24 minutos para apoderarse del primer lugar. El segundo puesto fue Manuel Medina, del Deportivo Táchira, a 3 minutos y 12 segundos, y el tercero para Leonel Quintero, de la Gobernación de Miranda, a 3 minutos y 18 segundos.

El italiano Matteo Spreafico, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la Vuelta Ciclista a Venezuela con un tiempo acumulado de 32 horas, 35 minutos y 55 segundos, seguido de José Alarcón (Gobernación de Miranda) a 1 minuto y 14 segundos, y de Anderson Paredes (Team Ecuador) a 1 minuto y 44 segundos.

Este miércoles se correrá la séptima etapa entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo), con un tramo de 145,4 kilómetros.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Mindeporte #AVN #Ciclismo #Baloncesto #Boxeo @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta