Inicio Baloncesto Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

43
0
Compartir

FVF presentó proyecto mundialista “Qatar 2022 objetivo de todos”

Caracas, 18 Jul. AVN.- Con el propósito de clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo, el entrenador de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, encabezó este lunes la presentación del proyecto “Qatar 2022 objetivo de todos”, con miras a preparar desde ya el camino clasificatorio del equipo venezolano.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Caroni del Hotel Gran Melia Caracas, Dudamel detalló que luego de la culminación de la Copa del Mundo Rusia 2018, decidió junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentar al país el proyecto con el que lucharán por acudir a la próxima cita mundialista.

“Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas, es un sacrificio de todos. Son muchas las emociones que se apoderan de nosotros en este momento, ya que es un compromiso de vida, un compromiso único”, subrayó Dudamel.

En tal sentido, el entrenador aseguro que para conseguir la clasificación se debe contar con el apoyo de la empresa pública y privada, así como de los dirigentes de los clubes venezolanos y los medios de comunicación nacional.

“Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022”. expresó.

Por otra parte, el dirigente recordó que el subcampeonato del mundo conseguido por Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, fue un mérito al trabajo en las categorías menores del fútbol venezolano, el cuál vio como una oportunidad de mejorar, ya que “si hubiésemos salido campeones con la sub-20, hubiésemos sentido que lo habíamos alcanzado todo y no es así, hace falta un peldaño más”, expresó.

Para lograr el objetivo de clasificar a la siguiente Copa del Mundo, Dudamel invitó a los involucrados en el fútbol venezolano “a hacer cosas distintas”. Al tiempo resaltó que Venezuela ha sido la única selección suramericana que ha podido disputar una final (sub-17, sub-20 y de selecciones mayores) en los últimos torneos FIFA

Preparación internacional

De cara al campeonato suramericano que disputara la selección sub-20 en Chile el próximo año, el técnico confirmó que el grupo de futbolistas será dividido en dos grupos. Uno disputará un cuadrangular amistoso en la ciudad de Tampa en Estados Unidos contra la selección sub-19 y sub-20 de ese país, además de otro equipo por confirmar. Mientras que el otro grupo se medirá a la selección de Qatar en suelo qatarí.

Seguidamente, la selección juvenil jugará par de partidos amistosos en la ciudad de Barcelona, España, frente a los combinados de Cataluña y Emiratos Árabes Unidos y en noviembre se realizará en la ciudad de Barquisimeto un cuadrangular internacional con las selecciones de Colombia, Ecuador y Perú, para finalmente conocer la convocatoria definitiva con la que buscará la clasificación al Mundial sub-20 de Polonia 2019.

También explicó que con el objetivo de mantener una mejor organización y preparación para los próximos eventos internacionales, en el mes de enero de 2019 se nombrará a un nuevo seleccionador sub-20, para que pueda comenzar con el nuevo ciclo del equipo y él pueda concentrase en la participación de la selección absoluta en la Copa América Brasil 2019.

*

Guaros de Lara se va adelante en serie contra los Gigantes de Guayana

Caracas, 18 Jul. AVN.- Los Guaros de Lara arrancó con buen pie la fase semifinal del Baloncesto Profesional Venezolano en su choque de este martes contra los Gigantes de Guayana, al imponerse con un marcador de 93-73, en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Con esta victoria los Guaros extienden su racha de por vida en fase de postemporada con este rival, además sería el cuarto triunfo seguido en estos playoffs.

Los más destacados del encuentro fueron, Néstor Cólmenares con 14 tantos, seguido de Gregori Echenique con 13 puntos para el quinteto crepuscular.

El segundo de la serie se disputará este miércoles en el mismo escenario, donde se buscará al mejor de siete partidos.

*

Ocho subcampeones mundialistas sub20 liderarán a la Vinotinto en los Centroamericanos

Caracas, 18 Jul. AVN.- Ocho subcampeones del Mundial sub20 fueron convocados este lunes por Rafael Dudamel para integrar a la selección Vinotinto que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, competencia que se llevará a cabo entre el 19 de julio hasta el viernes 3 de agosto.

Entre los seleccionados, que participaron en el Mundial Corea del Sur 2017, se encuentra el guardamenta Joel Graterol, los defensores Ronald Hernández y Nahuel Ferraresi y el delantero Ronaldo Chacón, refiere la selección en nota de prensa.

La selección Vinotinto Sub21 formará parte del Grupo B de la fase de grupos de la contienda mundialista, en la que se enfrentará con México — el sábado 21 de julio —, con Haití — el lunes 23 de julio — y finalizará con El Salvador, el miércoles 25 de julio.

De acuerdo con las reglas del encuentro futbolístico, pasarán a semifinales los dos primeros de cada grupo, hecho que se realizará el próximo 28 de julio. Posteriormente, el marte 31 se llevará a cabo los encuentros de la final y la definición del tercer lugar.

Convocatoria

Porteros: Joel Graterol (Zamora F.C.) y Miguel Silva (Metropolitanos F.C.)

Defensores: Ronald Hernández (Stabaek – Noruega), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Nahuel Ferraresi (Girona – España), Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos F.C.), Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas), Luis Mago (Carabobo F.C.) y José Hernández (Atlanta United – Estados Unidos).

Volantes: Agnel Flores (Monagas S.C.), Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira), Luis Ruíz (Aragua F.C.), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Deportivo La Guaira), José Balza (Deportivo La Guaira) y Yohandry Orozco (Deportes Tolima – Colombia).

Delanteros: Antonio Romero (Zamora F.C.), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz – México)

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Baloncesto #Futbol #Venezuela @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta