Inicio Barranquila 2018 Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

28
0
Compartir

Carlos Claverie: Me siento preparado para ir por medallas en los Centroamericanos

Caracas, 14 Jul. AVN.- Tras superar una leve operación en la pierna derecha ocasionada por un lipoma, el nadador olímpico Carlos Claverie afirma sentirse preparado y en buenas condiciones físicas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Claverie, semifinalista olímpico en Río 2016, asegura que retomar los entrenamientos tras la operación fue algo complejo, pues la herida le impedía meterse en la piscina.

“Pero después de eso los entrenamientos comenzaron a aumentar y a ponerse más fuerte”, dijo en declaraciones a AVN. “La verdad es que me siento bien preparado para representar al país y tener el mayor número de preseas”.

Debido a la herida, Claverie no participó en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, por lo que aspira obtener buenos resultados en la justa centroamericana para seguir la ruta a las olimpiadas de Tokio 2020.

“Mi mejor prueba es los 200 pecho, donde mi mejor tiempo es 2 minutos, 10 segundos y 35 centésimas. Mi meta es bajar el tiempo pero no sé a qué nivel estoy para bajarlo. Más que nada esto es preparación para lo que es el ciclo olímpico, retomarlo”, añadió.

Claverie encabezará la selección de natación venezolana en la que también figura Jeserick Pinto, quien viene de ganar cuatro medallas en los Juegos Suramericanos.

En la justa centroamericana, que iniciará el 16 de julio y terminará el 3 de agosto, Venezuela competirá con una delegación de 456 atletas en más de 30 deportes.

*

Oswaldo Guillén fue ratificado como manager de Tiburones de La Guaira

Caracas, 14 Jul. AVN.- Oswaldo Guillén fue ratificado este viernes como manager de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su tercera al frente del equipo.

La decisión la dio a conocer el copropietario y vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, quien también anunció la incorporación de Carlos García como coach de bateo.

“Hemos estado hablando de Tiburones con Ozzie desde que terminó la temporada pasada y en todo momento nos expresó su deseo de continuar al mando de la divisa”, dijo Herrera, citado por la LVBP en nota de prensa. ” Sólo faltaba ultimar algunos detalles para poder hacer el anuncio oficial”.

Herrera indicó que el nuevo gerente general del equipo, Luis Blasini, se ha dedicado de lleno “a estructurar un buen equipo, contando con toda la confianza de los dueños”.

“Obviamente, al igual que todos los managers del mundo, el objetivo es quedar campeones, y para eso estamos trabajando duro. Pero la meta es tener buenas temporadas, tener siempre, todos los años, la posibilidad real de competir por el título, y tener una campaña mejor que la del año pasado, que fue una experiencia bastante amarga, triste, dolorosa”, añadió.

Carlos García asumirá el rol de manager cuando Guillen, quien trabaja en ocasiones como comentarista en una televisora internacional, se ausente varios días de octubre por la Serie Mundial.

La directiva de Tiburones también ratificó a Felipe Lira (encargado del picheo); Liú Rodríguez (coach de tercera); William Oropeza (coach de primera); Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (instructor de bateo). En cuanto a José Monzón, será uno de los coordinadores de desarrollo de los nuevos talentos de Tiburones.

*

Venezuela perdió ante República Checa en Copa Internacional de Softbol femenino

Caracas, 14 Jul. AVN.- La selección femenina de softbol perdió el jueves 2-0 ante República Canadá en la Copa Internacional de la disciplina que se juega en California, Estados Unidos.

En un duelo reñido que se fue a extra inning con la pizarra igualada a cero, el seleccionado checo produjo las dos carreras en el octavo episodio para llevarse el triunfo.

Venezuela sumó así su cuarto revés consecutivo del torneo, tras caer previamente ante Estados Unidos (8-1), Canadá (3-2) y México (3-2). Este viernes jugarán ante Japón.

Venezuela asume este torneo como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a disputarse entre el 19 de julio y 3 de agosto, y para el Mundial de Softbol que se jugará en Japón entre el 2 y 12 de agosto.

*

Ecuatoriano Byron Guama ganó novena etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

Caracas, 14 Jul. AVN.- El ecuatoriano Byron Guama, ficha del equipo Movistar Team Ecuador, se llevó este viernes la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que tuvo un recorrido de 147 kilómetros entre Ocumare del Tuy (Miranda) y Valencia (Carabobo).

Guama agenció 3 horas, 45 minutos y 59 segundos para imponerse sobre Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) y Jhon Navas (Venezuela País Futuro), ocupantes del segundo y tercer puesto en el podio, respectivamente.

A falta de una etapa para que concluya la justa, el italiano Matteo Spreafico, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la clasificación general de la justa con un tiempo de 34 horas, 32 minutos y 33 segundos, seguido de José Alarcón (Gobernación de Miranda), a 1:16 minutos; y de Anderson Paredes (Team Ecuador), a 1:44 minutos.

La tabla por equipos es liderada por el club Gobierno de Miranda Trek, Team Ecuador y Deportivo Táchira.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Ciclismo #Baloncesto #Natacion #Venezuela @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta