Inicio Baloncesto Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

Boletines deportivos de la Agencia Venezolana de Noticias

30
0
Compartir

Más de 800 karatekas participan en la Copa Internacional Simón Bolívar

Caracas, 13 Jul. AVN.- Más de 800 atletas de distintas organizaciones del país dedicadas al karate y sus diversas modalidades, participan en la XXVI Copa Internacional Simón Bolívar, que se realiza en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en el complejo deportivo Parque Miranda.

Entre las modalidades que disputarán la copa hasta el 15 de julio, están el kata, kumite incluyendo a personas con discapacidad intelectual, visual, síndrome de down, deficiencia auditiva y sordo.

“Estamos gratamente sorprendidos por la gran asistencia de más de 800 atletas de diferentes organizaciones que hacen vida en el país. Esto es producto del trabajo de masificación y desarrollo de alto nivel que se viene haciendo en cada uno de esos clubes”, indicó el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Atruro Castillo, citado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

Agregó que durante este primer día de competencias se pudo constatar el nivel de los atletas y se identificó las potencialidades de las diferentes categorías, así como la reserva deportiva con la que cuenta el país para venideros compromisos internacionales.

“De aquí esperamos arrojar unos resultados de extraer un equipo fortalecido, sin debilidades, para buscar los cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, dijo Castillo.

En la competencia la destacada atleta Valerya Hernández manifestó que en la Copa, “el nivel de competencia está fuerte”. “Tuve contrincantes difíciles pero gracias a Dios obtuve la medalla” de oro, en la categoría kata individual de 51 kilogramos.

Por su parte, la medallista de bronce en los Juegos Sordolímpicos de Samsun Turquía, Diana Godoy, fue la acreedora del tercer lugar en la modalidad kata de la categoría 21.

“En esta competencia me sentí muy bien y satisfecha. Me prepararé mejor para lograr los resultados deseados para los próximos eventos”, expresó Godoy.

Incorporación de nuevas figuras

Para la representación que viajará a Barranquilla 2018, liderada por el karateka Antonio Díaz, se estudia la incorporación de nuevas figuras que serán evaluadas a través de pruebas y dependiendo de los resultados que arrojen en la Copa Internacional Simón Bolívar, se escogerán los seleccionados.

Para esta cita, el atleta Andrés Madera estará ausente debido a una operación por traumatismo en la rodilla derecha, de la cual está en recuperación.

*

Daniel Linares ganó octava etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

Caracas, 13 Jul. AVN.- Con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 18 segundos, el ciclista Carlos Linares conquistó este jueves la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se corrió entre los poblados de Morón (Carabobo) y Charallave (Miranda).

Linares, ficha del equipo Venezuela País Futuro, se impuso sobre Orluis Aular (Gobiernode Miranda) y Cristian Pita (Team Movistar Ecuador), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de dos etapas para que concluya la Vuelta a Venezuela, el italiano Matteo Spreafico, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la clasificación general con un tiempo acumulado de 30 horas, 45 minutos y 14 segundos, seguido de José Alarcón (Gobierno de Miranda), a 1 minuto 16 segundos; y de Anderson Paredes (Team Ecuador), a 1 minuto 44 segundos.

La tabla por equipos es dominada por el club Gobierno de Miranda. El segundo puesto lo ostenta Team Ecuador y el tercero Venezuela País Futuro.

*

Daniel Dhers irá por un nuevo podio en Copa del Mundo de BMX de Canadá

Caracas, 13 Jul. AVN.- Entre este viernes y el domingo, el ciclista venezolano Daniel Dhers buscará una nuevo podio en su carrera cuando compita en la tercera parada de la Copa del Mundo de BMX que acogerá la ciudad de Edmonton, Canadá, correspondiente a la temporada FISE World Series 2018.

Dhers, cinco veces ganador de la medalla de oro en los X-Games, intentará reeditar el primer lugar que alcanzó en el circuito de Edmonton el año pasado, cuando logró un puntaje de 90,80.

“Me preparo bien, tengo semanas entrenando y me siento listo para el evento”, dijo el criollo en declaraciones a su equipo de prensa. “Es la tercera parada y es importante obtener un buen resultado para poder ganar el tour mundial”.

En la primera parada de Hiroshima, Japón, Dhers conquistó el tercer lugar en la válida. Previo a ello, en marzo se tituló campeón en la Serie Mundial FISE 2018 que se celebró en Jeddah, Arabia Saudita.

En la segunda parada disputada en Montpellier, Francia, el pedalista criollo terminó en la séptima casilla de la competencia, en cuyo válida no se disputó la gran final por condiciones climáticas.

*

Cocodrilos de Caracas forzó el quinto juego ante Gigantes de Guayana

Caracas, 13 Jul. AVN.- Una victoria in extremis de Cocodrilos de Caracas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), alargó la vida de los capitalinos, quienes con resultado de 81-80, forzaron el quinto y decisivo juego ante Gigantes de Guayana por el boleto a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Convirtiendo ocho tiros triples y aprovechando las pérdidas de balón de su rival, el quintento dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salázar, se impuso con parciales de 27-22, 10-11, 13-18 y 31-29. La efectividad colectiva destacó gracias a la actuación de Wendell McKines, Carl Elliot y César García, quienes aportaron 15 unidades cada uno.

Por Gigantes de Guayana, el alero Quinnel Brown comandó la ofensiva al totalizar 18 puntos, seguido de Keyron Sheard con 15 y el alero Juan Herrera con 13 contables.

Con la serie igualada 2-2, saurios y colosos se medirán este jueves en el gimnasio Hermanas González, ubicado en Puerto Ordaz. El ganador del careo se enfrentará ante Guaros de Lara, campeón defensor de la LPB, quien aseguró su pase a la siguiente ronda al completar la barrida ante Guaiqueríes de Margarita.

Panteras y Trotamundos a la semifinal

Al resultar triunfadores de sus respectivos duelos, Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo inscribieron su nombre en la penúltima etapa de la LPB.

El primer careo midió las fuerzas de Toros de Aragua y Panteras de Miranda. En el cotejo, realizado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, en Maracay, los felinos sellaron su clasificación luego de vencer con pizarra de 108-104.

En el choque que se definió en dos tiempos extras, Carlos “Margarito” Cedeño y Trey Gilder, de Panteras de Miranda, brillaron con 29 y 28 unidades, respectivamente. En tanto, Isaiah Swann y Jorge Rondón aportaron 20 y 17 puntos a la cuenta de los astados.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo avanzó de ronda al liquidar con pizarra de 78-70 a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, del litoral guaireño.

Los más destacados por el Expreso Azul fueron Jhornan Zamora, Terrell Stoglin y Sani Sakakini, quienes anotaron 18, 17 y 10 unidesdes, respectivamentes.

En la ofensiva de la Maquinaria Naranja, por su parte, sobresalieron Michaell Jackson y Emiro Hernández con 18 puntos cada uno, seguidos de Miguel Marriaga con 14 unidades.

En semifinales, Panteras de Miranda y Trotamundo de Carabobo chocarán por un pase a la final de la edición 2018 de la LPB.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Mindeporte #AVN #Ciclismo #Baloncesto #Boxeo @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta