Inicio Atletismo Boletines deportivos de AVN

Boletines deportivos de AVN

101
0
Compartir
Autoridades y Federaciones evaluaron aspectos técnicos y logísticos para los Centroamericanos

Caracas, 07 Jul. AVN.- Las distintas federaciones de deportivas en conjunto con el Ministerio de Juventud y Deporte y el Comité Olímpico Venezolano (Cov), se reunieron este viernes para tratar aspectos logísticos y técnicos de lo que será la participación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018.

“Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), para reuniones sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, según reseña en nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Infante indicó que el ministerio cancelará a las federaciones nacionales y a los atletas las deudas pendientes, antes de partir a Barranquilla.

“Hay dificultades pero todos los recursos económicos están aprobados para los Centroamericanos y el Caribe e incluso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, expresó Infante.

El principal objetivo de Venezuela en Barranquilla 2018, será sumar más de 40 medallas de oro en el tablero.

Al respecto el ministro Infante, precisó que los deportistas y todo el equipo que se trasladará a Colombia, tienen que trabajar con “una mística fundamental de los dirigentes, federativos, entrenadores y el cuerpo médico que vamos a fortalecer a partir de los juegos”, refirió.

***

Judocas buscarán en Argentina sumar puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Caracas, 07 Jul. AVN.- La selección nacional de judo en sus categorías junior y cadete participará este fin de semana en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el fin de acumular puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO).

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, indicó que este evento deportivo es la última clasificación para que los atletas asistan a los JJOO, a celebrarse del 6 al 18 de octubre, en el país latinoamericano, reseña boletín de prensa del ministerio para la Juventud y el Deporte.

En ese sentido, precisó que “por reglas de la institución, solo se otorgarán dos plazas a los que alcancen la máxima puntuación del ranking”.

Asimismo, informó que los judocas se quedarán a entrenar con la selección argentina los días 9 y 10 de julio con el propósito de aprovechar la estadía en el país y mejorar su capacidad técnica, al tiempo aseveró que el lunes 9 habrá un curso intensivo de la disciplina en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso.

Por su parte, el planificador del ministerio para la Juventud y el Deporte, José Rivas, señaló que “hasta el momento se esperan por lo menos seis medallas, sin embargo, la intención es asegurar por lo menos tres puestos”.

Por la división cadete, representarán a Venezuela: Ramses Anselmi, Renny Durán, Kevin Ortiz, Carlos Páez, Luis Pérez y Victor Rondón. Mientras que por las femeninas estarán: Eliana Aguiar, Ronelys Centeno, María Jiménez, Gabriela Miranda, Marianny Rebolledo, Francis Solórzano, Amaranta Urdaneta y Roxejis Velazco.

Mientras que en la categoría junior participan: Iván Salas, Andrés Pariche, Samuel Lameda, Ronald Cárdenas, Erick Cuhares, Nicholas Colmenarez y Leidy Cabezas.

***

Del 15 al 18 de agosto se correrá en Mérida la XXIV Vuelta a La Azulita

Mérida, 07 Jul. AVN.- Desde el 15 hasta el 18 de agosto próximo se correrá en el estado Mérida la vigésima cuarta (XXIV) Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, evento de cinco etapas con recorrido de más de 120 kilómetros, a campo traviesa y carretera.

El evento anual se desarrolla en contexto de una fiesta cultural, en el municipio Andrés Bello del estado andino, específicamente en La Azulita, capital de la jurisdicción, situada unos 44 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida.

“Es la fiesta del deporte local más grande del año, que reúne a competidores de Venezuela, haciendo de La Azulita un punto de referencia deportiva y turística”, destacó este viernes el comité organizador de la justa, a través de su sitio de internethttps://vueltalaazulita.com.ve/ .

El evento con inscripciones abiertas hasta el 13 de agosto (vía web) se cataloga como competencia de alta exigencia en la variante de ciclismo “mountain bike” (MTB), deporte extremo, que exige preparación, capacidad y habilidad técnica.

Las cinco etapas del giro comprenden recorridos por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urbano en la última etapa.

El evento inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI) reúne a deportistas en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C; femenino libre y máster.

Es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela y tiene tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, habiendo congregado a ciclistas de los diferentes estados venezolanos y a competidores provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

***

Odebo supervisará aspectos organizativos en Vargas y Miranda para Juegos Bolivarianos

Caracas, 07 Jul. AVN.- Representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) supervisarán entre el 9 y 11 de julio los avances organizativos para los IV Juegos Bolivarianos de Playa 2019 que se realizarán en Vargas, y los XIX Juegos Bolivarianos 2021 que se llevarán a cabo en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Previo a la visita de la Odebo, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, sostuvo una reunión con el presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, Franklin Carrillo, y el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, para afinar detalles sobre la agenda de trabajo que cumplirá el organismo deportivo.

“Estuvimos junto a Daniel Mata, jefe de Infraestructura Deportiva de los Juegos Bolivarianos 2021, en la reunión del Comité Olímpico Venezolano para evaluar la agenda de trabajo que tendremos la visita de la Odebo, para supervisar cada uno de los comités organizador y firmar algunos acuerdos que van a servir para el desarrollo deportivo del país”, explicó Franklin Cardillo, citado por el COV en nota de prensa.

Atletas representantes de cinco países suramericanos estarán presentes en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa Vargas 2019, que tendrán como escenario el domo de arena Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Camurí Chico.

En tanto, al menos 12 instalaciones deportivas se construirán en los Valles del Tuy para los Juegos Bolivarianos 2021.

***

Génesis Romero impuso nuevo récord nacional en Meeting de Guadalajara

Caracas, 07 Jul. AVN.- La venezolana Génesis Romero impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros vallas, al detener el cronómetro en 13,03 segundos en el Meeting de Atletismo de Guadalajara, en España, que se realizó este jueves.

En la prueba, la medallista de oro de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba culminó en la segunda posición, sellando así su mejor marca personal del año, ubicada en 13,08 segundos.

La clasificación de 100 metros con vallas quedó liderada por Eefje Boons, de los Países Bajos, quien registró 12,86 segundos.

800 metros

Lucirio Antonio Garrido, representante de Venezuela, aseguró un lugar en el Top 5 de los 800 metros planos, al finalizar tercero con un tiempo de 1:49.50.

El velocista, quien se colgó la dorada en los XI Juegos Suramericanos, fue superado por Moad Zahafi, de Marruecos y Llorenc Sales, de España, quienes totalizaron 1:49.06 y 1:49.48, respectivamente.

***

Robeilys Peinado culminó décima en la Liga Diamante

Caracas, 07 Jul. AVN.- Con un salto de 4,42 metros, la garrochista Robeilys Peinado culminó este jueves en la décima posición de la Liga Diamante, competencia que se celebró en el Stade Olympique de La Pontaise, en Suiza.

En el evento, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la venezolana alcanzó un registro inferior a su mejor marca personal, de 4,70 metros, sellada durante su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde impuso récord en la justa subcontinental.

Sin embargo, el salto no entristeció a la medallista de bronce del Mundial de Atletismo 2017, dado que logró ubicarse en el Top 10 a pesar de sufrir una molestia en el pie.

“Me siento triste, pero a la misma vez muy tranquila porque, al menos, he logrado saltar. No podemos ser conformes pero no puedo pedir más, para obtener resultados hacen falta entrenamientos y no los he podido realizar”, indicó Peinado en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Ante ello, la atleta señaló que se enfocará en su recuperación para “volver a darlo todo en los entrenamientos” y, de este modo, lograr “grandes saltos”.

La garrochista integra la lista de ocho atletas que están postulados para llevar el tricolor en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, entre este 16 de julio y el 3 de agosto.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Mindeporte #AVN #Baloncesto #Beisbol #Voleibol

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta