Inicio Baloncesto Boletines deportivos de AVN

Boletines deportivos de AVN

45
0
Compartir
Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto

Caracas, 08 Jul. AVN.- La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) confirmó este sábado que la Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

“Hoy se celebra la Asamblea Anual de la Confederación de Béisbol del Caribe, en la cual se confirma que Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2019”, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en un mensaje difundido en la red social.

La confirmación de la ciudad de Barquisimeto surge durante la Convención Anual de la CBPC, que se realiza en esa ciudad este fin de semana.

Barquisimeto había sido escogida como sede para albergar el evento deportivo en 2018, pero asuntos logísticos impidieron su realización y fue postergada para 2019. Días atrás Colombia y Puerto Rico mostraron su interés en organizar el evento que finalmente se realizará en Venezuela.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba (como invitados), República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

***

Venezuela luchará por preservar cuarto lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Caracas, 08 Jul. AVN.- Con más de 440 atletas, Venezuela luchará por preservar el cuarto lugar histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

“Lo que queremos es consolidar el cuarto lugar dentro de la gesta centroamericana”, dijo a AVN el jefe de misión para la justa, Gerardo Trotta. “Aspiramos tener una buena actuación y que el rendimiento sea el más óptimo posible”.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para la Juventud y Deporte estiman que la delegación venezolana se ubique en el cuarto puesto del medallero, el cual auguran domine Cuba -máximo ganador del evento- y tenga a México en el segundo lugar y a Colombia en el tercero.

Trotta indicó que el COV y el Gobierno nacional hacen “un gran esfuerzo mancomunado” para que la delegación “garantice unos buenos resultados en estos Juegos Centroamericanos”, en los que competirán atletas de 32 países de América Central y el Mar Caribe.

El también presidente de la Federación Venezolana de Tiro precisó que Venezuela competirá en 31 disciplinas de 36 posibles, con ausencias en boxeo, squash y esquí náutico, principalmente.

Del total de disciplinas, Venezuela buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, en diez disciplinas: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.

En los Juegos Centroamericanos, que se celebran cada cuatro años desde 1926, Venezuela se ubica en el tercer puesto del medallero histórico con 2.264 medallas (564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce).

El primer lugar lo ostenta Cuba, con 3.320 preseas (1.752 de oro, 889 de plata y 679 de bronce), y el segundo México, con 3.537 metales (1.235 de oro, 1.215 de plata y 1.087 de bronce), según cifras de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

***

Germán Márquez dominó duelo de criollos en jornada de las Grandes Ligas

Caracas, 08 Jul. AVN.- Germán Márquez se llevó este viernes el duelo de lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas, luego que su equipo, los Rockies de Colorado, derrotaran 7-1 a los Marineros de Seattle, por quienes lanzó Félix Hernández.

Márquez consiguió su séptimo triunfo de la temporada, gracias a una labor de seis entradas, donde toleró cinco hits, entre ellos un jonrón, una carrera y recetó cinco ponches a los bateadores contrarios.

Por su parte, Hernández se llevó su séptima derrota de la contienda, tras lanzar por espacio de cinco episodios, en los que permitió ocho inatrapables, entre ellos un cuadrangular productor de tres carreras.

En otro compromiso, el lanzador Carlos Carrasco comandó la victoria de los Indios de Cleveland 10-4 ante los Atléticos de Oakland. Con ello, sumó su noveno triunfo de la contienda, gracias al buen dominio de sus lanzamientos.

El criollo laboró cinco episodios y un tercio, permitió siete inatrapables, dos jonrones y tres carreras, además de ponchar a siete contrarios.

Por su parte, el infilder José Altuve en la jornada de anoche ligó de 4-3 con par de anotadas en el triunfo de los Astros de Houston 11-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, el bateador Jesús Aguilar sumó su vigésimo cuadrangular de la campaña y aportó tres carreras impulsadas y una anotada, durante la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5 por 4 ante los Bravos de Atlanta.

Otro de los criollos destacados de la jornada fue el carabobeño Pablo Sandoval, quien aportó a la victoria de los Gigantes de San Francisco 3-2 ante los Cardenales de San Luis, luego de conectar su séptimo jonrón de la temporada.

***

Guaros de Lara comenzó con victoria postemporada de la LPB

Caracas, 08 Jul. AVN.- Guaros de Lara comenzó con victoria su actuación por la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego que este viernes derrotaran 81-55 a Guaíqueries de Margarita, en un encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses fueron comandados por el pívot Gregory Echenique, quien aportó 14 puntos y ocho derrotas, seguido por Luis Bethelmy (12), José Vargas (10) y Heissler Guillent, con nueve unidades.

Por Guaíqueries destacó Derwin Ramírez, con 11 tantos; Francisco Centeno, con 10, y Juan Coronado, quien salió de la banca para marcar 10 y capturar nueve rebotes. Ambos equipos volverán a medirse este sábado a las seis de la tarde en el mismo escenario.

En otro compromiso de la jornada, Cocodrilos de Caracas se impuso a Gigantes de Guayana 86-81 y, de esta manera, fue el único equipo que se llevó la victoria en condición de visitantes, ya que el partido se escenificó en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los capitalinos se impusieron gracias a los aportes ofensivos de sus importados, liderados por Anthony Mitchell, con 18 puntos; Carl Eliot, con 16, y Wendell McKines, con 12. Entre tanto, por los jugadores criollos figuraron Jovanni Díaz y Nelson Palacios, con 14 y 13 contables, respectivamente.

Por Gigantes, que este sábado buscarán igualar la serie en su casa a las siete de noche, Axiers Sucre se creció con 18 puntos y 15 rebotes, aunque esto no fue suficiente para frenar a Cocodrilos.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo se amparó en la actuación de sus jugadores importados, Terrell Stoling y Sani Sakakini, para plantarle cara a Bucaneros de La Guaira, que derrotaron con pizarra de 85-74 en el Forúm de Valencia.

Stoling y Sakakini se bajaron con 18 tantos y 20 unidades, respectivamente, y lideraron una fuerte ofensiva que le permitió a los azules sacar una ventaja que fue imposible igualar por los guaireños.

Pese a la derrota de su equipo, el colombiano Michael Jackson totalizó 33 puntos y el norteamericano Tyrone White contabilizó 10 puntos por la visita.

En el último partido de la jornada, Panteras de Miranda se llevó el primero de la serie ante Toros de Aragua con marcador de 90 por 84, en un partido disputado en el remozado gimnasio “José Joaquín Papa Carrillo” del Parque Miranda.

El estadounidense Trey Gilder fue pieza fundamental en la victoria, tras encestar 33 puntos, tomar 10 rebotes y asistir en 6 oportunidades para guiar a los felinos a su primera victoria en postemporada, luego de volver a esta instancia, algo que no hacían desde el año 2005. A Gilder lo secundó Carlos “Margarito” Cedeño,  con 16 contables, y Morris Sierralta se bajó con 10 más.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Mindeporte #AVN #Baloncesto #Beisbol #ODECABE @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

 

Dejar una respuesta