Inicio Barranquila 2018 Boletines de prensa del IND sobre Venezuela en Barranquilla 2018

Boletines de prensa del IND sobre Venezuela en Barranquilla 2018

49
0
Compartir

Venezuela cae ante México en su debut en softbol femenino de los JCAC

El bateo oportuno no llegó y la lanzadora Michelle Floyd fue castigada con 10 imparables y 2 carreras en 4 innings de labor para quedarse con la derrota. Por México, Dallas Escobedo se alzó con la victoria en 6.2 innings, 2 hits permitidos y con 8 ponches.

“Fue un partido bastante complicado para nuestras lanzadoras y para nuestra ofensiva. Creo que tuvimos las oportunidades necesarias para hacer las carreras pero no pudimos producir. Sin embargo, es nuestro primer partido y sabemos que todos serán bastante aguerridos Esta es mi sexta edición en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y yo creo que esta está más fuerte y competitivo pero debemos hacer borrón y cuenta nueva y estar preparadas para lo siguiente”, expresó la olímpica María Soto, primer base del equipo tricolor.

Este sábado 21 de julio volverán al terreno para enfrentar a la selección de Puerto Rico e intentar lograr su primer triunfo que las mantenga en la ruta al podio. “Contra Puerto Rico haremos los ajustes necesarios para hacer las carreras cuando tenemos corredoras en base y lo mismo será con el picheo que estuvo un poco tambaleante en este juego, cosa que logramos resolver a la defensiva”, concluyó Soto. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

Lilibeth Chacón quinta en la contra reloj

Chacón, quien arribó a la ciudad colombiana este jueves  en horas de la noche proveniente de Italia donde estuvo participando en la vuela de ese país, agenció un tiempo de 29 minutos 52 segundos 16 centésimas. Su compañera Wilmary Moreno confrontó problemas al inicio de la competencia y debió retirarse por desperfecto mecánicos.

La cubana Arlenys Sierra resultó ganadora de la medalla de oro con un registro de 28:08.97, la presea de plata fue para la colombiana Ana Sanabria con 28:41.54 y el bronce se lo llevó la también neogranadina Serika Guluma con 29:06.28.

En lo que respecta a la prueba de contra reloj individual masculino disputada en un circuito de 31, 8 kilómetros, los pedalistas criollos José Alarcón y Anderson Paredes se ubicaron en la octava y décima quinta posición.

Alarcón hizo el recorrido en 41:45,63, mientras que Paredes logró un tiempo de 43:27,64.  Colombia se llevó la presea dorada con Rodrigo Contreras (39:04,64) y tsmbién la plateada (39:47,67), mientras que el bronce fue para el cubano Pedro Portuondo (39:49,79).FIN

***

Tenis de mesa femenino por equipos se mete en los 4tos de final

Venezuela vino de menos a más en duro encuentro. Neridee Niño cayó en el primer duelo ante Mabelyn Enriquez con un cerrado 3-2 (11-9 / 11-8 / 2-11 / 8-11 / 11-2)

La olímpica Gremlis Andreína Arvelo afinó su raqueta y blaqueó a Lucia Cordero 3-0 (12-10 11-7 11-5) para emparejar las acciones 1-1.

En dobles, Arvelo y Camila Obando se enfrentaron a Lucia Cordero y Andrea Estrada en un partido que duró 24 minutos. La dupla nacional empezó perdiendo el primer set 11-7; el equipo ajustó y logró remontar para ganar 3 sets consecutivos (11-13, 11-9 y 11-3) para cerrar con 3-1 y colocarse adelante en la general (2-1).

En el cuarto encuentro, Obando buscaba cerrar la eliminatoria pero cayó 3-1 ante Enriquez, pese a comenzar con saldo positivo en la primera manga (5-11). La guatemalteca la dejó sin opciones y acabó el duelo en 15 minutos con 11-6, 11-7, 11-6.

La responsabilidad del cupo a cuartos de final recayó sobre Neridee Niño. En el quinto y último duelo se impuso 3-1, también con remontada (5-11, 11-6, 11-7, 11-6) para conseguir el boleto del equipo a los cuartos de final.

“Seguimos adelante, vamos a seguir luchando para dejar el país lo más alto de podamos y vamos por la medalla (…) Ya con esta clasificación a cuartos de final y debemos continuar con mucha fortaleza”, expresó Neridee Niño.

En pocas horas Venezuela se enfrentará a El Salvador en la siguiente fase para alcanzar las semifinales. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

Tritones y sirenas se meten al agua del Complejo Acuático de Barranquilla

(Enviada Especial / Prensa IND. Barranquilla, 21.07.2018).- La selección venezolana de natación integrada por 20 atletas, nueve del masculino y 11 once del femenino, inician este viernes 20 de julio su camino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo nacional, liderado por Carlos Claverie y Jeserik Pinto, arranca con las pruebas: 400 libre femenino, 200 mariposa masculino, 50 espalda femenino, 100 libre masculino, 100 pecho femenino, el 4×200 libre masculino y el 4×100 combinado mixto.

“El clima ha sido uno de los puntos desfavorables por el intenso calor de Barranquila pero no pierden la concentración. “La piscina está bastante buena, lo único es que el agua se pone muy caliente y eso a la hora de competir no es lo mejor, más cuando compites en pruebas largas como los 200 metros, 200 y 400 combinados. En los entrenamientos donde hago 2000 metros me pegó bastante el calor y el sol, siento que podría generarnos problemas para las eliminatorias pero debemos estar positivos”, comentó Carlos Claverie, en lo que serán sus segundos JCAC.

Para Jeserik Pinto es un reto importante por enfrentar su cuarto ciclo olímpico y sabe la importancia de estas competencias en sus aspiraciones a Tokio 2020.

“Es una competencia muy diferente a los Suramericanos de Cochabamba porque no son los mismo países, allá gané 4 medallas (1 oro, 1, plata, 2 bronce) y fue una buena preparación para este evento. Continué mis entrenamientos en Caracas con nuestro entrenador Manuel Marín y aquí hemos estado afinando los últimos toques de velocidad para dar lo mejor y traer medallas al país”, añadió Pinto que competirá en 50 y 10 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda, 100 metros libres, relevos libres y combinados.

Parte de las esperanzas en la natación pasan por el joven de 19 años Alberto Mestre Jr, hijo de la leyenda en la natación venezolana, el olímpico Alberto Mestre, que competirá por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe pero con gran experiencia internacional.

“Las instalaciones y las piscinas súper chéveres con ganas de alcanzar el podio varias veces en relevos y pruebas individuales para dejar el nombre de Venezuela en alto y dar lo mejor por mis compañeros de equipos“, expresó el joven nadador, medallista de oro en los Bolivarianos Santa Marta 2017 y Cochabamba 2018.

Para Alberto Jr., estos juegos le generan una ilusión especial pues espera colgarse una medalla ante los ojos de su padre, que estará presente en las competencias. “Estoy muy emocionado porque es la primera vez que mi papá vendrá a verme en este ciclo olímpico, apoyándome siempre y aconsejándome, tanto mental como técnicamente. La verdad es que estoy muy contento que de vaya a estar aquí”, concluyo.

Las competencias inician a las 10 de la mañana con las preliminares, con las finales desde las 7 de la noche en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Baq2018 #Barranquilla2018  #VzlaEnBquilla2018 @Bquilla2018 @OfficialCOV @PuntoOlimpico @INDeporteVE @MindeporteNE

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta