Inicio Baloncesto Boletines de prensa del IND del 28 de junio

Boletines de prensa del IND del 28 de junio

53
0
Compartir

Venezuela – Brasil: segundo capítulo ahora en suelo criollo

(Prensa IND. Caracas, 28.06.2018).- Parque Miranda ya tiene el escenario listo para recibir el juego Venezuela contra Brasil de la tercera ventana FIBA rumbo al mundial China 2019 este viernes 29 de junio a las 7 de la noche, así lo hizo saber en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’ Adezzio.

Estamos a casi 48 horas del enfrentamiento Venezuela-Brasil, con metas y objetivos claros de la clasificación de la selección al mundial de China (…) Esta vez el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo será el escenario con un aforo de casi 4 mil personas, que está siendo adecuada para este eventos según los requerimientos de FIBA, en articulación con gobierno nacional y el regional”, expresó el ministro Pedro Infante.

La seguridad está garantizada por el gobierno local con 3 mil efectivos para resguardar la integridad de los asistentes, la logística para habilitar los estacionamientos, el traslado con TransMiranda e instalación de pantallas gigantes en los alrededores del Complejo Deportivo Parque Miranda.

Nos ponemos a la orden para que Miranda sea piloto de todos los programas que tiene el ministerio y la federación. Aquí encontraron un gobierno que ama el deporte y que está dispuesto para que el baloncesto y el deporte siga creciendo con toda la potencialidad que tiene el estado”, declaró el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Listo los 12 que enfrentarán a Brasil

Con las autoridades se encontraban Fernando Duró, coach de la selección nacional y su capitán, José Vargas, quienes resaltaron la importancia de jugar como local ante una dura selección verdeamarella.

Las expectativas son grandes por lo que significa el partido pero es mucho más importante, no solo el hecho de la competitividad, ganarle a Brasil y poder arrastrar una victoria a la segunda fase, es el hecho de poder tener un grupo de 12 jugadores que van a jugar esta ventana en el mejor nivel posible, así que me siento muy contento porque hemos hecho un trabajo con 36 atletas entre jóvenes y jugadores que ya le han dado alegrías a Venezuela”, dijo Duró, el técnico de la selección nacional.

La plantilla que estará disponible para enfrentar a Brasil la conforman Gregory Echenique, Edwin Mijares, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, José Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Michael Carrera y Héctor Colmenares.

Contentos porque esta ventana se realizará en el estado donde nací. Esperamos que Venezuela nos pueda acompañar y apoyar, de nuestra parte, daremos el 100% para lograr esa victoria y seguir sumando puntos para clasificar al mundial”, agregó José “grillito” Vargas, capitán de la vinotinto. FIN / Yeilimar Viloria Herrera


Tenis de Mesa listo para los CAC de Barranquilla

(Prensa IND 28.06.2018).- Con la incorporación de dos nuevos jugadores a la selección nacional que compitió en los Suramericanos de Cochabamba, el tenis de mesa venezolano se alista para intervenir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  

Un total de ocho tenimesistas, de ellos cuatro damas e igual número de caballeros, conforman el equipo que se definió tomando en cuenta los resultados de la cita boliviana, y el chequeo único que tuvo lugar el pasado 17 de este mes en el gimnasio vertical “Oswaldo Borges” del IND.

El multi medallista internacional, Marco Nava, encabeza la delegación que también integran la olímpica Gremlis Arvelo, Neridee Niño, Camila Obando y la debutante Lisa Palacios. Mientras que en el masculino estarán junto a Nava, Cecilio Correa, Ángelo Millán y Alejandro Lárez, quien sustituye al lesionado Luis Vanegas. Todo están bajo las órdenes de los entrenadores Luisana Pérez, Alejandro Rojas y Alexis Tovar.

En Cochabamba 2018 el tenis de mesa criollo obtuvo una medalla de bronce por equipo femenino y tres quinto lugares en doble mixto, e individual femenino y masculino, actuación que es considerada como relevante por la directiva de la federación Venezolana de la especialidad.

Obtuvimos grandes resultados al ganarle por equipo masculino a Brasil que es octavo del mundo, además de la victoria de Gremlis Arvelo sobre la número uno de América y 30 del mundo la chilena Paulina Vegas”, dijo el asistente técnico de la FVTM, Alexis Tovar.

Para el federativo, en Cochabamba la actuación de la delegación venezolana tuvo altas y bajas, lo que motiva a realizar un trabajo sicológico con los atletas, para ello la dirigencia del ente deportivo se hizo de los servicios de un profesional de la sicología.

Sobre la preparación de cara a los CAC, dijo que el equipo se está preparando en el gimnasio del IND y cinco días antes de la inauguración de la importante cita deportiva regional viajará a Barranquilla para efectuar una base de entrenamiento. FIN/JH


Más de 3000 gimnastas participan en festival estudiantil

(Prensa IND 28.06.2018).- La octava edición del Festival Estudiantil de Gimnasia para Todos del Distrito Capital dice presente con la participación de más de tres mil practicantes en el “Gimnasio Gastón Portillo”, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND).

La fiesta deportiva, que inicia el 27 y culmina el jueves 28 de junio, cuenta con la demostración de aproximadamente 83 planteles educativos, 59 distritales y 24 nacionales, así lo indicó el responsable de la sección de educación física de las escuelas de la capital, Miguel Ángel Boza.

Boza explicó que este evento se hace todos los años con el objetivo de integrar el trabajo de la escuela, la familia y la comunidad. “La Gimnasia para Todos es una labor específica de la educación física, pero que a su vez involucra a todos los del plantel”.

El profesor de educación física señaló: “Desde que este deporte se presenta como festival nos facilita la integración de la práctica de actividad física. Aunado a eso, nos acerca a la población y permite el contacto directo con la familia y la comunidad. Esta jornada no implica solo ejercicio, pues también involucra actividades culturales y recreativas”.

Igualmente, el responsable indicó que estas exhibiciones se prepararon desde el mes de septiembre, con el inicio del año escolar, dedicando así tres horas semanales a la disciplina.

La estudiante del Colegio Refugio de la Infancia de la parroquia Antímano, y participante de la actividad, Osiris Segovia, comentó que se siente feliz e incluso emocionada, ya que es una gran experiencia para ella.

Creo que es importante este tipo de eventos porque así todos pueden tener un mejor desempeño físico y emocional en sus labores. Además, si se esfuerzan es posible que puedan ser profesionales en el deporte que eligieron”, aseveró Segovia.

De igual manera, la docente de la Unidad Educativa Distrital Caracas, María de los Ángeles Urbáez, expresó: “Esta actividad me parece muy importante porque con ella integramos a todos los niños, logramos alejarlos del ocio y adicionalmente ellos se sienten muy felices por ser parte de este tipo de eventos”./FIN Génesis De Lellis

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Gimnastrada #Baloncesto

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta