Inicio Baloncesto Boletines de prensa del IND del 27 de junio

Boletines de prensa del IND del 27 de junio

22
0
Compartir

Venezuela entrena a doble sesión para afrontar tercera ventana FIBA

(Prensa IND. Caracas, 27.06.2018).- La selección venezolana de baloncesto prepara el escenario para recibir este viernes 29 de junio en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a su similar de Brasil en la tercera ventana FIBA clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019.

El combinado criollo entrena en el Parque Naciones Unidas a doble sesión bajo las órdenes Fernando Duró con una combinación de experiencia y juventud, con la ya conocida reincorporación de Luis Bethelmi y el debut de Michael Carrera con el equipo grande.

Es una gran motivación jugar contra Brasil y obviamente tenemos muchas expectativas sobre el partido y poco tiempo. Los muchachos han hecho un buen primer entrenamiento, vamos a seguir sumando conocimientos según las características y capacidad de cada uno, ponerlas al servicio del equipo, puntos muy importantes con miras a la segunda fase”, expresó Fernando Duró, entrenador de la selección nacional.

Venezuela llega a la tercera ventana con las mejores sensaciones producto de sus victorias contra Chile (77-56) en Barquisimeto y Colombia (62-73) en la ciudad de Medellín el pasado mes de febrero. Sin embargo, enfrentar a Brasil sólo no podría representar una revancha tras la derrota (72-60) en la primera ventana mundialista, jugar en casa es el plus positivo que el equipo necesita para mantener firme su confianza pese a la experiencia de la canarinha.

Bastante enfocados en el compromiso que tenemos el día viernes, tratando de hacer bien las cosas aquí en el entrenamiento y hacer las cosas bien en equipo para este partido que es muy importante para nosotros porque en Rio de Janeiro no pudimos ganar pero sé que aquí en casa lo podemos lograr”, dijo Heissler Guillent, base de la selección y figura en la segunda ventana FIBA.

El alero Michael Carrera, que viene de jugar con la filial del Oklahoma City Thunder de la NBA, espera hacer su debut el próximo viernes luego de representar al país con las selecciones menores.

Ya era hora para representar a mi país después de varios llamados pero que no había podido asistir por compromisos de trabajo. Estoy muy orgulloso de estar aquí y esperando el debut. Creo que soy un jugador muy completo y con energías”.

Este miércoles, en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez a las 10:30 de la mañana del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se realizará una rueda de prensa para ofrecer mayor detalle sobre la jornada clasificatoria al mundial de 2019.

Los convocados por Fernando Duró, los siguientes:

Gregory Vargas, Base

Heissler Guillent, Base

Edwin Mijares, Base

Yohanner Sifontes, Escolta

Jhornan Zamora, Escolta-Alero

Pedro Chourio, Escolta-Alero

José Vargas, Alero-Escolta

Dwight Lewis, Alero-Escolta

José Materán, Alero-Escolta

Luis Bethelmy, Alero-Ala pívot

Michael Carrera, Ala pívot-Alero

Néstor Colmenares, Ala pívot-Pívot

Miguel Ruiz, Ala pívot-Pívot

Gregory Echenique, Pívot

Eliezer Montaño, Pívot

Adrián Espinoza, Pívot. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

—-

UNAM y La Raza se titularon en Liga Máster de Voleibol

(Prensa IND. Caracas, 27.06.2018).- Los sextetos de UNAM en femenino y La Raza en masculino se titularon en la final de la primera edición de la Liga Máster de Voleibol, y se hicieron acreedores de la Copa Banco Central de Venezuela al dar la sorpresa y relegar a los favoritos de la ronda eliminatoria, que fueron las damas de Rufo John y los jugadores de Miranda.

Esa última jornada, escenificada el pasado domingo en las dos canchas del gimnasio Gastón Portillo de la Vega, en el IND, se convirtió en día de sorpresas, no por los equipos ganadores sino por la forma cómo los favoritos vieron escapar de sus manos la tenencia de la Copa BCV, ya que durante toda la ronda regular se mantuvieron muy cómodos en la punta de la tabla de clasificaciones.

UNAM se alzó con la Copa BCV, luego de ganar a Rufo John el primer set 25-21, caer en el segundo con un duro 24-26 y remontó en el tercer lapso con pizarra final de 15-11.

El resto de la tabla definitiva quedó así: Libertad, Lasa, Glorias de Venezuela 50, Glorias de Venezuela 55 y MON.

En cuanto al masculino, en el juego final La Raza tuvo que trabajar muy duro y estratégicamente para remontar un primer set adverso de 22-25, para convertir los otros dos a su favor con pizarra de 25-21 y un muy cerrado y competido tercer set 15-13, que hizo estallar la emoción y los aplausos desde las muy bien concurridas tribunas del Gastón Portillo.

Más temprano, en partidos a un solo set de 15 tantos, el COV (5°) le ganó a Sucre (6°); Ingenieros (7°) a Guarenas (8°) y Glorias de Venezuela +60 (9°) derrotó a Guatire (10°), equipo que cargó con el reconocimiento de ser el más responsable del torneo, dada la distancia y su intachable asistencia, la responsabilidad, uniformidad y disciplina mostrada durante todas las jornadas.

Efraín Velásquez, cabeza visible de la organización de la Liga Máster de Voleibol, extendió agradecimientos a las autoridades deportivas del país en la persona del ministro del Deporte, Pedro Infante; al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; a la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez y al profesor Iván Nieto, por aspectos logísticos y estadísticos. FIN/ LMV.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Voleibol #Baloncesto

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta