Inicio Deportes Acuático Boletines de prensa de AVN del 19/06/2018

Boletines de prensa de AVN del 19/06/2018

65
0
Compartir
Zulia y Lara se titularon campeones del Nacional sub-15 y sub-13 de polo acuático

Caracas, 19 Jun. AVN.- Las selecciones de Zulia y Lara se coronaron este domingo en el Nacional sub-15 y sub-13 de polo acuático que se disputó en Guanare, estado Portuguesa, con la participación de 14 equipos estadales.

El combinado zuliano se impuso 10 por 7 a Distrito Capital para titularse en la categoría sub-15, mientras que Lara doblegó 13-3 a Aragua para llevarse los máximos honores en la categoría sub-13.

“En julio y agosto tenemos un campamento para invitar a todos esos niños e ir evaluando los fundamentos técnicos, tácticos e ir captando a los nuevos talentos”, dijo a AVN el director nacional de polo acuático, Gilberto Cáceres.

Indicó que trabajan por asistir al Panamericano juvenil de polo acuático que se realizará entre el 9 y 14 de julio en Miami, Estados Unidos. Allí Venezuela buscará cupos al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará el próximo año.

El Campeonato Nacional infantil y cadetes se realiza con la intención de evaluar a la generación de relevo del waterpolo.

Venezuela definió a sus 20 jugadoras para el Mundial de Béisbol femenino

Caracas, 19 Jun. AVN.- El cuerpo técnico de la selección nacional de béisbol femenino, liderado por Carlos Torres, definió la nómina de 20 jugadoras que disputarán la octava edición del Campeonato Mundial que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La convocatoria, que resultó de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El plan de la dirección técnica es concentrar a las jugadoras en Caracas, entre el 18 de junio y el 13 de julio, en un nuevo módulo de preparación, reseñó una nota de la Federación Venezolana de Béisbol (FVBéisbol).

En el Mundial de Béisbol, la selección nacional aspira repetir o superar la hazaña conquistada en 2016, cuando las venezolanas se colgaron la medalla de bronce en la edición de Corea del Sur.

Venezuela, quinta en el ranking mundial, se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos, China Taipei, Corea del Sur, Holanda y Puerto Rico.

El resto de la nómina quedó integrada por:

Lanzadoras: Giddelys Cumana (Anzoátegui), Milanyela Cortez (Lara), Linibeth Aguilarte (Anzoátegui), María Rincón (Barinas), Kisbel Vizcaya (Aragua), Patricia Segovia (Lara) y Nelsy Rubio (Carabobo).

Receptoras: Osmari García (Anzoátegui) y Yudtgreis Betancourt (Yaracuy).

Infielders: Sor Mary Brito (Anzoátegui), Astrid Rodríguez (Distrito Capital), Freimar Suniaga (Yaracuy), Ingrid Escobar (Barinas) y Yohelis Colina (Carabobo).

Outfielders: Leonela Reyes (Miranda), Migrilys Ángulo (Lara), Marianne Pérez (Yaracuy), Yusneiby Acacio (Aragua) y Esquía Rengel (Anzoátegui).

500 atletas carabobeños recibirán pago de becas de Fundadeporte

Valencia, 19 Jun. AVN.- Un total de 500 atletas de alto rendimiento, convencionales y no convencionales que representan al estado Carabobo en competiciones nacionales e internacionales recibirán el pago de becas deportivas.

Así lo anunció el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Richard Navarro, quien precisó que el aporte forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno estadal para conmemorar la Semana del Deporte en Venezuela, fecha que se celebra cada 22 de junio desde el año 1949.

“Comprometidos con el deporte regional y haciendo posible la atención integral a los atletas de la región, se realizó la cancelación de 180 millones de bolívares en las becas correspondientes a los meses de abril y mayo a 500 atletas”, expresó Navarro en nota de prensa.

La mayoría de los atletas carabobeños que reciben esta asignación han logrado destacar en campeonatos nacionales e internacionales, como los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, celebrados del 26 de mayo al 8 de junio, donde Venezuela obtuvo el tercer lugar del medallero general con 157 medallas (43 oro, 59 plata y 55 de bronce), resaltando que los carabobeños aportaron 30 preseas para el medallero tricolor.

Agregó Navarro que la Generación de Oro regional se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, rumbo a Tokio 2020.

“En nuestro mandato hemos procurado establecer políticas a fin de dignificar el trabajo no solo de los atletas sino también de los promotores deportivos quienes son los encargados de formar esa generación de oro que nos representa en cada competencia, hemos hecho un enorme esfuerzo para darles lo que se merecen”, concluyó.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Karate #Kata #Gimnasia

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta