Inicio Gimnasia artística Boletines de prensa de AVN del 17/06/2018

Boletines de prensa de AVN del 17/06/2018

57
0
Compartir
Antonio Díaz hace historia al colgarse su decimosexto oro panamericano

Caracas, 17 Jun. AVN.- Santiago de Chile fue testigo de la épica hazaña que, este viernes, conquistó el venezolano Antonio Díaz en el Campeonato Panamericano de Karate Do. El mirandino consiguió su decimosexto metal dorado en la competencia, luego de vencer en las finales a su compatriota Cleiver Casanova.

De esta manera, el bicampeón mundial de kata cosecha su undécima medalla de manera consecutiva, título que se suma al reciente triunfo obtenido en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, celebrados en Bolivia, donde se ubicó en lo más alto del podio.

Actualmente, Antonio Díaz ocupa el quinto lugar del ranking mundial de kata, totalizando 3092,50 unidades, de acuerdo con la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

El también Licenciado en Comunicación Social, domina, desde hace más de una década, la modalidad de kata, razón por la cual es acreedor de importantes records en la disciplina, entre ellos: el primer lugar obtenido en el Mundial de París en 2012, cuando ganó la totalidad de sus encuentros con pizarra de 5-0. Dicho resultado es el mejor que se puede lograr en la especialidad.

De igual modo, es el único atleta que ha logrado estar en ocho podios consecutivos, entre 2002 y 2016, del Campeonato Mundial de Karate, organizado por la WKF.

En su registro, figura la imbatibilidad alcanzada entre enero de 2010 y agosto de 2012, período en el cual no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales. Asimismo, se mantuvo como número 1 del ranking de la WKF por cuatro años consecutivos.

Culminada su participación en el Panamericano de Karate Do, último evento del ranking previo al comienzo de competencias que otorgan puntos a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, Díaz afinará estrategias para presentarse en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Gobierno del Distrito Capital inauguró tres canchas deportivas en el Parque Los Caobos este sábado

Caracas, 17 Jun. AVN.- El Gobierno de Distrito Capital (GDC) inauguró este sábado tres canchas para la practica del fútbol, voleibol de playa y crossfit en el Parque Sucre de Los Caobos, con motivo de masificar la actividad deportiva durante las próximas vacaciones escolares.

“Estamos preparándonos para lo que va a ser el asueto de vacaciones, estos parque tienen muchos atractivos en el ámbitode la contemplación, también en el ámbito de la actividad física”, indico la jefa del gabinete de Cultura y Recreación del organismo, María Isabela Godoy, mediante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, Godoy señaló que el gobierno nacional destinó un total de 15 millardos de bolívares para la rehabilitación del parque, el cuál cuenta con 27 hectárias para el disfrute del pueblo y agregó que en conjunto con 30 colectivos deportivos han organizado las actividades físicas.

“Se aspira organizar este parque cada vez más para el disfrute de todos y todas y para que puedan existir diferentes actividades en total armonía. Se trata del vivir bien para la ciudad”, acotó.

Agregó que el GDC se encuentra preparando la Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio, por lo que pronto darán a conocer los eventos e inauguraciones que ejecutarán en los próximos meses.

Gimnasta Víctor Betancourt clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Caracas, 17 Jun. AVN.- El gimnasta Víctor Betancourt se convirtió en el venezolano número 44 en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El nativo del estado Miranda, selló su pase a la cita olímpica gracias a su destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Buenos Aires, que inició el sábado 9  y culminará este 16 de junio, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Betancourt alcanzó la clasificación al superar por 0.1 a su similar de México. La conquista, de acuerdo con su entrenador Henderson Herrera, representa la materialización de un trabajo incansable de preparación física y psicológica.

“Es un momento muy grande. Él (Víctor Betancourt) se enfermó, se recuperó y seguimos luchando. Hemos entrenado, hemos trabajo con cariño y se dio este resultado”, dijo Herrera en un audiovisual difundido por el portal web Gimnasia Latina.

Los JOJ contará con la participación de aproximadamente 3998 atletas, quienes se medirán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Karate #Kata #Gimnasia

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta