Inicio Automovilismo Boletines de prensa de AVN del 13/06/2018

Boletines de prensa de AVN del 13/06/2018

15
0
Compartir

Toros derrotó en tiempo extra a Cocodrilos y sigue en la lucha por la clasificación en la LPB

Caracas, 13 Jun. AVN.- Toros de Aragua vino de atrás para vencer en tiempo extra a Cocodrilos de Caracas con marcador de 102 por 99, en un partido disputado este lunes en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), como parte de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El primer cuarto lo comenzó dominando Cocodrilos con anotaciones del estadounidense Wendell McKines, quien a la postre fue el mejor anotador de los saurios con 31 unidades y de Lenín López, pero la visita fue descontando de a poco por intermedio del uruguayo Andrés Dotti y Jorge Rondón para terminar con pizarra de 24 por 22.

Toros siguió insistiendo en el segundo cuarto con importantes anotaciones de Rondón y Dane Jhonson, además de aprovechar las pérdidas de balón de los saurios. Mientras que McKines seguía dando la cara por los locales y Anthony Mitchell, quien en esta ocasión no tuvo un buen partido al solo anotar seis puntos en el encuentro, realizó unas clavadas que hicieron levantar de sus asientos a los asistentes.

Con la pizarra 41 a 42 a favor de los aragueños comenzaba el tercer cuarto. Cocodrilos hizo cambios y de a poco comenzaron a dominar el marcador gracias al aporte de Yochuar Palacios y Jesús Rodríguez, quienes junto a López y McKines, dominaban el partido.

Los descuidos en defensa mantuvieron a Toros al acecho y una destacada actuación de Elder Giménez junto a Dotti permitía a la visita mantenerse en el partido.

Ya en el último cuarto, Toros apretó en defensa y los experimentados Alejandro “Tapipa” Barrios y Hebert Bayona anotaron puntos en momentos importantes que aunado a las pérdidas de balón de Cocodrilos los llevó a empatar el marcador y alargar el compromiso a tiempo extra.

Durante el tiempo extra, la visita se amparó en el uruguayo Dotti, así como en Jiménez y supo capitalizar las pérdidas de balón y las faltas cometidas por Cocodrilos, quienes entraron en desesperación y estuvieron erráticos en los minutos finales.

Por otra parte, un conato de pelea entre ambos equipos, así como un técnico pitado al público por arrojar objetos a la cancha hicieron que Toros tomara la ventaja pero un triple de Ángel Blanco empataba las acciones y mantenía con vida a los locales. Toros supo aprovechar las faltas recibidas en los minutos finales para sellar la victoria 102 por 99.

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron Wendell McKines con 31 puntos y cinco rebotes, Lenín López con 19 unidades y nueve rebotes y Yochuar Palacios con 12 contables. Por Toros destacó Luis Dotti con 30 puntos, Elder Giménez con 24 y Jorge Rondón con 11.

Con esta victoria los saurios mantienen el tercer lugar de la conferencia occidental con cuatro victorias y siete derrotas, seguidos por Toros con cuatro triunfos y nueve reveses. Ambos quintentos volverán a medirse este martes en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay a las 7:00 de la noche.

En los otros compromisos de la jornada, Guaros de Lara le ganó a Gaiteros del Zulia 139 por 87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Panteras de Miranda dominó a Marinos de Anzoátegui 83 por 71 y Gigantes de Guayana hizo lo propio ante Guaíqueries de Margarita 89 por 74.

***

Venezolano Alfredo Pirela se coronó campeón de la carrera Santa Marta 10K

Caracas, 13 Jun. AVN.- El fondista venezolano Alfredo Pirela se coronó campeón de la carrera internacional Fenalco 10 kilómetros de Santa Marta, Colombia, una competencia que tomó como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El zuliano, que vistió la camisa del instituto venezolano Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), cruzó la meta en 30 minutos 59 segundos y terminó por encima de los colombianos Arday López y Robert Ardila, ganadores del segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Voy con buen pie con miras a la preparación para los Juegos Centroamericanos. Ese fue uno de mis primeros fogueos, en el cual tuve la victoria”, indicó en entrevista telefónica a AVN.

Pirela, conocido como “El Keniano”, logró el pasado 15 de abril el tercer lugar de la Media Maratón (21K) Barranquilla 2018, y en marzo se proclamó subcampeón del Maratón Caracas 42K, donde aseguró su cupo para los Centroamericanos.

***

Zamora y Mineros definirán este miércoles al campeón del Torneo Apertura

Caracas, 13 Jun. AVN.- En el estadio Agustín Tovar de Barinas, los equipos Zamora Fútbol Club y Mineros de Guyana definirán este miércoles al campeón del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Futve), tras el empate a un gol que dejó el partido de ida jugado en Cachamay.

Zamora se amparará en la localía para tratar de conseguir una victoria o un empate a cero goles, pues de darse un empate a un gol llevaría el juego a penales. En su feudo no pierden desde la jornada cuatro, cuando cayeron 2-0 ante Carabobo. Desde entonces han ganado seis encuentro y empatado otros tres.

Por su parte, Mineros apelará a su récord positivo como visitante, pues en 11 partidos disputados bajo esta condición ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron dos.

En el partido de ida, Zamora abrió el marcador al minuto 69 con gol de Antonio Romero tras un centro de Gallardo; pero Mineros pudo igualar dos minutos después con gol de Argenis Gómez.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en Barinas fue en la jornada 10 del actual torneo, que terminó con victoria 1-0 para el Zamora.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Futbol #Baloncesto #Automovilismo

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta