Inicio Baloncesto Boletines de prensa de AVN 21/06/2018

Boletines de prensa de AVN 21/06/2018

49
0
Compartir
Venezuela se alista para competir con más de 400 atletas en Juegos Centroamericanos

Caracas, 21 Jun. AVN.- Tras alcanzar la tercera plaza de los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Venezuela se prepara ahora para competir en el evento multideportivo regional más antiguo del mundo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Para esta justa, en la que compiten 32 países de América Central y el Mar Caribe, ya han clasificado más de 400 atletas venezolanos en más de 20 deportes, con posibilidad de ampliar el registro en los próximos días.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), estima que Venezuela se ubique en la cuarta posición del medallero, el cual augura domine Cuba y tenga a México y Colombia en la disputa por el segundo y tercer puesto.

“Realmente la diferencia con el cuarto lugar son medallas que nos quita República Dominicana y Jamaica en atletismo, por ejemplo, pero para los demás países su desarrollo está orientado en deporte estratégicos. Venezuela tiene la diferencia de que posee una preparación en casi todos los deportes. Vamos a estar consolidados en el cuarto lugar”, indicó Álvarez en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al igual que en Cochabamba, el titular del COV estima que los deportes de combate serán la fortaleza de Venezuela en Barranquilla. En Cochabamba, la delegación nacional se tituló en karate con nueve medallas, lucha con 16 y taekwondo con seis.

También valoró el papel que podría hacer el seleccionado de levantamiento de pesas, que en Bolivia totalizó 11 medallas y se quedó con el subcampeonato detrás de Colombia (14), lo que evidencia -a su juicio- el crecimiento que ha tenido la disciplina.

“Los Juegos Centroamericanos, al igual que los Suramericanos, son clasificatorios a los Juegos Panamericanos 2019 y dan puntos en el ranking histórico. Son rivales distintos a los que nos enfrentamos”, acotó.

Por las medallas perdidas en Bolivia

Aunque catalogó de positiva la participación de Venezuela en los Suramericanos, Álvarez indicó que se perdieron varias medallas de oro que estaban dentro de las proyecciones, algo que espera se enmiende en Barranquilla.

“Pensamos que podíamos pasar de 52 medallas de oro, pero se perdieron dos en lucha femenina, una de taekwondo, en natación se perdieron dos con Cristian Quintero y también en saltos ornamentales”, detalló.

A diferencia de los Suramericanos, Álvarez espera que Venezuela pueda contar con los ciclistas de BMX Jefferson Milano y Stéfany Hernández, los nadadores Carlos Claverí y Marcos Lavado, y la triplista Yulimar Rojas, entre otros.

Sobre el potencial deportivo del continente, aseguró que en Barranquilla se verá el comportamiento de Colombia —primera del medallero en los Suramericanos— con Cuba y México, dominadores históricos de los Centroamericanos.

En los Juegos Centroamericanos, que se celebran cada cuatro años desde 1926, Venezuela se ubica en el tercer puesto del medallero histórico con 2.264 medallas (564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce).

El primer lugar lo ostenta Cuba con 3.320 preseas (1.752, 889 y 679), y el segundo México con 3.537 metales (1.235, 1.215 y 1.087), según cifras de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Entre ocho atletas será escogido el abanderado de Venezuela para Juegos Centroamericanos

Caracas, 21 Jun. AVN.- El abanderado por Venezuela para los Juegos Centros Americanos del Caribe, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia, será escogido entre ocho atletas postulados y por votación popular.

La lista de deportistas de postulados la lidera la garrochista Robeilys Peinado, quien viene de ganar el oro en los Juegos Suramericano de Cochabamba con un salto de cuatro metros 70 cm (nuevo récord de la competencia).

Además, en el 2017 obtuvo la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros.

Otro de los candidatos a llevar el pabellón nacional es el patinador Johan Gúzman, quien conquistó dos medallas de oro en Cochabamba (una en 300 metros contrarreloj y 500 metros batería), superando a los campeones mundiales Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, reseña el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

También fue campeón de los Roller Games y plata y bronce en los Juegos Mundiales de Wroclaw.

El luchador Luis Vivenes también está postulado y en los Suramericanos ganó cinco preseas de oro, además del premio por juego limpio en dicha competición.

Asimismo, está postulado José Gregorio “Tigrito” Gómez, voleibolista de playa quien fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y bronce en el Mundial Sub19 y ganador del oro en los juegos Bolivarianos 2017 y de los Suramericanos 2018.

El ciclista Hersony Canelón también es candidato y viene de vencer al colombiano y campeón del mundo Fabián Puertas, en los Juegos Suramericanos en la modalidad de keiren. Canelón también ganó diploma olímpico en Río 2016.

La bolichera Patricia de Faría es otra candidata y viene de ganar oro en Cochabamba 2018, al imponerse en individual y en parejas junto a Karen Marcano.

Por su parte, el pesista Jeyson Arias, también puede ser escogido para llevar la bandera nacional en la competencia. Actualmente es el número dos del ranking Centro Americano del Caribe y ganó oro en los 94 kg en Cochabamba.

La lista la cierra la judoca Anriquelis Barrios, quien es ganadora de las dos etapas del ciclo olímpico en los 63 kgs, doble medallista de bronce en Panamericanos de su disciplina y ganadora de un bronce en el Grand Prix de Cancún.

La fase de votación popular se inicia este jueves en Vargas, y recorrerá los 24 estados del país, con la colaboración de institutos regionales y municipales. La participación de la afición tendrá un peso de 35%, el voto digital (redes sociales y página oficial del COV) cuenta 15%, el periodismo deportivo 15%, el Ministerio de Juventud y Deporte 15%, y la Junta Directiva del COV 20%.

Estudiantes de Mérida tiene nuevo técnico y Táchira recibe primeras incorporaciones

Caracas, 21 Jun. AVN.- Estudiantes de Mérida anunció la contratación del argentino Martín Eugenio Brignan para que asuma la dirección técnica del club en lo que resta de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), que continuará en julio con la disputa del Torneo Clausura.

Briganani, de 46 años y nativo de Mar del Plata, jugó con Estudiantes entre 1997 y 2000, siendo parte de la gesta lograda por los andinos en la Copa Libertadores de América de 1999, cuando llegaron hasta cuartos de final.

“Esperaba regresar a Mérida y es una gran responsabilidad, ya no como jugador sino dirigiendo”, dijo, citado por el equipo en nota de prensa. “Es una alegría inmensa porque me siento parte de Estudiantes y de su historia”.

En medio del receso, el Deportivo Táchira anunció la incorporación del colombiano Jonathan Lopera, proveniente del club neogranadino Deportivo Pasto.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui incorporó a Eduard Granadillo, quien viene de jugar con Petroleros de Anzoátegui de la segunda división, y a Jairo Otero, hasta hace poco jugador del Al-Riffa Sports Club de la Liga Premier de Baréin, equipo donde no pudo ver acción tras sufrir una lesión en su primer partido.

En Venezuela, Otero ha destacado defendiendo los colores de Atlético Venezuela durante cinco temporadas.

Metropolitanos de Caracas sigue reestructurando su nómina para evitar el descenso en el segundo semestre del año, por lo que anunció las incorporaciones de los mediocampistas Darwin Gómez, Zamir Valoyes y Luis Vargas.

Alfredo Pirela quiere ser el fondista más rápido en los Juegos Centroamericanos

Caracas, 21 Jun. AVN.- El fondista Alfredo Pirela, subcampeón del Maratón Caracas 42 K, trabaja arduamente para mejorar sus registros y lograr el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán entre el 19 de julio y 3 de agosto.

El “Keniano”, como lo conocen en su natal Zulia, viene de quedar campeón de la carrera internacional Fenalco 10 kilómetros de Santa Marta, Colombia, país donde reside desde hace algún tiempo.

“Me estoy preparando fuertemente, con la mente plena en dar lo mejor de mi ya que será una competencia muy dura. Sé que detrás de todo este esfuerzo estará mi recompensa”, dijo en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La meta en Barranquilla, aseguró, es mejorar su marca personal de 2 horas, 26 minutos y 28 segundos en los 42 K que alcanzó en el Maratón de Caracas disputado en marzo.

“Esa es mi mejor marca, pero estamos trabajando con base para mejorar y poder pelear el podio. Con el favor de Dios sé que daré el todo por el todo por mi país”, añadió.

Entre sus logros de este año, Pirela se llevó la medalla de plata en el Maratón Caracas 42 K y la de bronce en la Media Maratón de Barranquilla, donde frenó el reloj en 1 hora, 9 minutos y 48 segundos.

El zuliano es uno de los más de 400 atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento multideportivo regional más antiguo del mundo.

Edgardo Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Caracas, 21 Jun. AVN.- El venezolano Edgardo Alfonso fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino junto al puertorriqueño Jorge Posada, el mexicano Vicente Romo, el cubano Tony Taylor y el dominicano Vladimir Guerrero.

“Tantas luminarias que han pasado por ahí, tantos latinos y compatriotas, como (Luis) Aparicio, (Andrés) Galarraga y (Omar) Vizquel; todo lo que pasó mucha gente para jugar en Grandes Ligas para abrirle las puertas a Latinoamérica, cada quien en su país, es un galardón tremendo”, resaltó Alfonso, citado por en un boletín de Cárdenas Sports Media

Alfonzo jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, donde vistió los uniformes de los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y los Azulejos de Toronto, conjunto donde terminó su carrera en el año 2006.

Durante sus ocho años con los Mets, el infilder dejó promedio de .292 y .812 de OPS. Participó en el Juego de las Estrellas del 2000 representando a la Liga Nacional.

En Venezuela, el criollo fue figura de los Navegantes del Magallanes, donde militó por 15 temporadas para luego concluir su pasantia con los Tigres de Aragua. En la liga local obtuvo los premios Regreso del Año en las temporadas 2007-2008 y 2011-2012.

“Esto significa mucho para mi carrera, porque uno estaba pendiente nada más de jugar béisbol, sin pensar en lo que iba a pasar más adelante”, destacó Alfonzo, quien en la actualidad se desempeña como manager de los Ciclones de Brooklyn de la sucursal Clase A Corta de los Mets de Nueva York.

Guaros mantiene invicto y Panteras se acerca a la clasificación en la LPB

Caracas, 21 Jun. AVN.- Guaros de Lara mantiene el invicto en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer el martes 91-82 a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo crepuscular se amparó en 20 puntos de Luis Bethelmy, 18 de Gregory Echenique y 15 de Heisler Guillent para sumar su decimotercera victoria de la temporada.

En otro duelo de la jornada, Panteras de Miranda venció 68-57 a Gigantes de Guayana en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo del Parque Miranda y puso su forja en 6 ganados y 4 perdidos.

La ofensiva de Panteras, que se ubica en la división oriental detrás de Gigantes (10-5), fue comandada por Gilder Trey con 19 puntos y 11 rebotes; Luis Julio con 13 y Jhon Romero con nueve contables.

Trotamundos de Carabobo también ganó y alargó la racha negativa de Gaiteros del Zulia, que hasta ahora no conoce la victoria en la temporada.

En su feudo, el Forúm de Valencia, los carabobeños se impusieron con pizarra 99-74 gracias a una destacada labor de Terrel Stoglin con 18 puntos, Jhornan Zamora con 16 y Deshawn Stephens con 13.

En territorio insular, Guaíqueries de Margarita derrotó 87-70 al endecacampeón Marinos de Anzoátegui. En este encuentro Rafael Guevara fue vital para los insulares con 17 tantos, Derwin Ramírez sumó 16 y Lampropoulos Fotios aportó 15.

Hasta ahora, la tabla de posiciones de la conferencia occidental la sigue dominando Guaros con 13 victorias sin derrotas, seguidos por Trotamundos de Carabobo (10-3), Cocodrilos de Caracas (6-8), Toros de Aragua (4-10) y Gaiteros del Zulia (0-12).

En tanto, la oriental la domina Gigantes de Guayana (10-5) y le siguen Panteras de Miranda (6-4), Bucaneros de La Guaira (7-7), Guaíqueríes de Margarita (6-8) y Marinos de Anzoátegui (2-9).

Magallanes se hace de los servicios de Núñez y Odor se va a las Águilas

Caracas, 21 Jun. AVN.- De cara a la próxima temporada de béisbol venezolano, 2018-2019, los navegantes del Magallanes realizó un cambio múltiple este lunes, que llevó a las Águilas del Zulia a Rougned Odor, y que según en declaraciones de Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, involucra a ocho peloteros.

Al buque llegan Renato Núñez —en su cambio más significativo—, Gabriel Moya, Eduard Bazardo y Jesús Flores, respectivamente. A parte de Odor a las filas aguiluchas, fueron cambiados José Briceño, José Flores y José Azocar.

El cambio y la llegada de Núñez para Ferrari, busca lo que pudiera ser la sustitución, de Mario Lissón tras la retirada del pelotero.

Núñez, de 24 años de edad y que solo duró nueve días en las Águilas, el pasado nueve de junio pasó a este equipo desde los Tigres de Aragua. Acumula tres temporadas en el béisbol venezolano, hace referencia el portal web de los Navegantes del Magallanes.

“Núñez es un pelotero que puede desempañarse en la tercera base, en primera y también en los jardines. Es un pelotero que tiene cierto poder al bate, es joven y tiene la disposición de jugar desde temprano”, añadió Ferrari, citado en el portal del equipo.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Beisbol #Baloncesto

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta