Inicio Mindeporte Boletín de prensa del IND

Boletín de prensa del IND

57
0
Compartir

Todo está listo para el Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda 2018

(Prensa IND. Caracas, 08.06.2018).- El Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo” fue el escenario de presentación de la primera edición del Clásico Ciclístico Francisco de Miranda 2018, que tendrá lugar este sábado 9 y domingo 10 de junio la ciudad mirandina de Higuerote y Valles del Tuy.

El acto contó con la presencia del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas y Franklin Cardillo, presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Miranda (IDERMI).

Felicitamos a los organizadores de este Primer Clásico Ciclístico. Nosotros, a través del Fondo Nacional del Deporte, realizamos un aporte para acompañar esta iniciativa que tendrá más de 460 atletas en varias categorías”, dijo Pedro Infante.

Los participantes, hombres y mujeres, disputarán el clásico en las categorías élite, juvenil y máster A, B, C y D. “Un estado que siempre ha estado en los primeros lugares a nivel nacional, comienza el resurgir del deporte”, agregó infante.

Durante el acompañamiento del ministro Infante a la delegación venezolana en Cochabamba durante los juegos ODESUR, logró contactar a la empresa que construyó velódromo techado de los suramericanos y hacerle una propuesta para construir un recinto del mismo nivel en el estado Miranda para que se convierta en el centro de alto rendimiento del ciclismo en Venezuela.

Todo esto tiene que ver con ir construyendo una nueva subjetividad del deporte mirandino viendo hacia los juegos bolivarianos 2021, para ir generando las mejores condiciones en esa edición, que será la mejor en la historia de los juegos”, añadió el Presidente del IND.

Con este evento, Feveciclismo da continuidad a los eventos nacionales de alto nivel. “La federación está muy contenta con este grupo de trabajo (…) Hace unas semanas nos reunimos con nuestro primer vicepresidente Franklin Cardillo y cuando pasamos la idea del clásico, dijeron ¡Vamos a hacerlo! Vamos a motivar a nuestro estado Miranda”, expresó el presidente de la federación venezolana de ciclismo, Eliezer Rojas.

Escolares de Centroamérica y del Caribe a la vista

Durante la reunión con la prensa, el ministro Pedro Infante hizo pública las intenciones de Venezuela de albergar los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2019 y justamente en la entidad mirandina.

Venezuela será postulada como sede de los Juegos Escolares de Centroamérica y del Caribe del año 2019 y le he planteado al gobernador a ver si se atrevía a hacer los juegos en Miranda para ir preparando condiciones para lo que será los juegos bolivarianos”, concluyó el titular de Juventud y Deporte. FIN

Venezuela consigue jornada matutina productiva en Cochabamba

(Enviado Especial / Cochabamba 07.06.2018).- En la continuación de la décimo primera edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que finalizará este viernes 8 de junio, la delegación venezolana en la jornada matutina conquistó cinco medallas repartidas en atletismo, lucha y saltos ornamentales.

El atleta de lucha libre Pedro Mejías obtuvo el primer lugar en la categoría 57 kilogramos tras vencer al representante de Colombia, Oscar Tigreros con marcador de 4-1 por superioridad técnica, en el Coliseo José Villazón Tatamis de la población boliviana, donde el también venezolano Antony Montero en los 65 kilogramos doblegó al argentino Agustín Destribats con pizarra de 4-0.

En atletismo, la criolla Ahymara Espinoza sobresalió con la presea de plata en impulso de bala con 18.09 metros, mientras que Leodan Torrealba finalizó tercero en el salto triple con registro de 16.23.

La competencia estuvo buena, estaba emocionada, quería hacerlo bien, y me salieron las cosas. Permanecí tres semanas aquí haciendo trabajo de altura y gracias a esos días de enfoque, de concentración y trabajo salieron los resultados; y aunque no salió la medalla de oro hay que seguir entrenando”, indicó Espinoza.

Por su parte, Leodan Torrealba indicó “primeramente le doy Gracias a Dios por esta medalla, a mi familia por el apoyo, a mi entrenador. Durante la competencia me sentí muy bien y se logró entrar en los primeros lugares”.

Entretanto en el Complejo Acuático, la venezolana María Betancourt nuevamente subió al podio de premiación para buscar otra medalla de plata, en esta oportunidad en la modalidad de trampolín de tres metros, en la que consiguió marca 285.80. El oro correspondió a la colombiana Diana Pineda (296.85) y el bronce a la también neogranadina Liliana Uribe (274.80). FIN / Onelkys Meza

Espinoza y Torrealba lograron valiosas medallas de plata y bronce.

(Enviado Especial / Cochabamba 08.06.2018).- En la continuación del atletismo de Cocha 2018, el atletismo criollo se adjudicó dos meritorias preseas en la jornada de matutina de la edición número 11 de los Juegos Suramericanos que se cumplen en esta agradable localidad del altiplano.

Ahymara Espinoza en el impulso de la bala estuvo a punto de lograr una mayúscula sorpresa en la final de dicho implemento al escoltar a la chilena, Natalia Ducó, quien se impuso en definitiva pero con un gran susto.

Espinoza terminó la prueba con un registro de 18.09 metros, su mejor del año, incrementado su marca de inscripción en mas de un metro, ya que en 2018 tenía como mejor performance un disparo de 17.08, la austral finalista olímpica y mundial, ganó el evento con 18.15.

La mirandina nos dijo en la zona mixta que aprovechó mucho su experiencia: “De verdad que entré al círculo de lanzamientos con mucha adrenalina, eso me impulsó a mejorar a lo largo de la competencia, la preparación de altura que fue de tres semanas fue vital para este gran resultado que no estaba en los pronósticos de nadie”.

La criolla estima que debe regresar a Europa para poder mejorar sus registros: “Tengo dos años que no entreno con mi entrenador y me gustaría ir a Eslovenia a retomar mis entrenamientos con varias competencias, pensando en los Juegos Panamericanos de Lima del año que viene”.

Por su parte el joven venezolano de 21 años de edad, Leodan Torrealba fue tercero en la final del salto triple, dándole a la selección criolla una nueva presea en el atletismo.

La final del triple salto para hombres se la llevó el representante de Surinam, Miguel Van Assen con un registro de 16.81 metros, seguido por el brasileño, Mateus de Sá con 16.76 y el criollo los acompaño en el podio con 16.23 metros, su mejor marca personal.

Torrealba nos expresó su satisfacción al sumar otra medalla para los colores patrios: “Estoy contento de mi medalla pero no con mi resultado, quería estar por lo menos en 16.50 metros, las cosas no me salieron como lo había planificado”.

El joven triplista nos aseguró que debe seguir corrigiendo algunas cosas para estar constantemente sobre 16.20 metros: “Todavía soy muy joven, debo seguir trabajando en mi técnica y podré alcanzar esos registros”. FIN / Ricardo Gómez Chirinos

Jonathan Suárez alcanza el segundo lugar en Mundial de BMX de Bankú

(Prensa IND. Caracas, 08.06.2018).- El bicicrosista olímpico Jonathan “Mosquito” Suárez volvió a brillar en el exterior logrando el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de BMX, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Azerbaiyana de Ciclismo realizado en la ciudad de Bakú, Azerbaijan.

El venezolano se impuso ante los mejores del mundo y conquistó para nuestro país el primer metal dorado que sigue sumando en el medallero general.

Velo Park, fue el escenario principal para lograr tan importante resultado donde el criollo participara y brillara de nuevo en su categoría (W2) Elite Marter de 30-34 años.

Acompañándolo en el pódium el primer lugar logró llevárselo el estadounidense Tyler Brown (USA) seguido de Jonathan Suarez (VEN) junto al colombiano, José Díaz Montana con el bronce.

Pienso que se lograron los objetivos, hice un buen trabajo técnico, como entrenador que estoy ahora en el ecuador, seguir mejorando mi nivel deportivo y seguir adelante. Este premio va por todos quienes me apoyan y por Venezuela”, declaró Suárez.

Actualmente el criollo reside en la ciudad de Quito, Ecuador como entrenador del Club Metro BMX, en conjunto con la selección nacional bicicross de Ecuador.

Por su parte de regresar al país el próximo objetivo será ir al Campeonato Panamericano de BMX, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia los días 18 al 22 de julio como entrenador con la selección de ecuador, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), con el respaldo de las principales entidades administrativas de Medellín. FIN / Edith Gabriela Álvarez

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta