Inicio Ciclismo Boletín de prensa del IND

Boletín de prensa del IND

20
0
Compartir

Generación de Oro arribó tierras venezolanas

(Prensa IND. Caracas, 11.06.2018).- Al son de tambores y samba, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, fue el escenario del efusivo recibimiento de la delegación que representó al tricolor en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Tras un vuelo que duró aproximadamente cuatro horas desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta la costa venezolana; la segunda avanzada pisó la tierra de Bolívar por primera vez después de su participación en el segundo evento de la ruta olímpica.

La “Generación de Oro” alcanzó el tercer lugar de la justa deportiva con un total de 157 medallas (43 doradas, 59 de plata y 55 de bronce), tal como lo había pronosticado el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Luego de desfilar en compañía de los guerreros venezolanos, Infante expresó: “Estamos muy contentos. Los 400 atletas que fueron a representar a Venezuela en Bolivia son los verdaderos protagonistas del esfuerzo de todo un país y un pueblo que ha hecho un enorme sacrificio para lograrlo”.

Adicionalmente, el máximo representante del deporte nacional aseveró que ellos merecen toda la gloria, el honor y el reconocimiento. “¡Qué viva la Generación de Oro!, tal como la bautizó el comandante Chávez. Nosotros seguimos trabajando para que en tan solo 40 días participemos nuevamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Que la juventud venezolana cuente con nosotros porque los seguiremos apoyando. Este es un pueblo que batalla, que supera dificultades y que se crece. Estos muchachos nos llenan de orgullo; para ellos toda nuestra admiración”, concluyó el ministro.

Por su parte, el atleta de decatlón, Geormi Jaramillo, quien mantiene una regularidad de casi 8.000 puntos en sus últimas cuatro competencias, y que además con su participación en los Suramericanos logró imponerse la dorada con una puntuación de 7.977, expresó que se siente muy contento y orgulloso.

Después de mucho trabajo y sacrificio en un campamento de altura logramos los objetivos. Empezamos con buen pie. Ganamos en Cochabamba y ahora vamos a luchar para ganar los Centroamericanos, para después asistir a los Panamericanos, que serán el año que viene”, concluyó Jaramillo. FIN

***

460 ciclistas pedalearon en el Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda

(Prensa IND. Caracas, 11.06.2018) Con el fin de fortalecer la gestión de políticas deportivas, las calles del pueblo de Higuerote sirvieron de escenario para la realización del Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda, que se realizó del nueve al diez de junio.

El evento contó con la participación de 460 ciclistas de 24 equipos nacionales, así como con la intervención de la selección venezolana de la disciplina y su combinado paralímpico.

Las primeras ganadoras de la jornada de la categoría élite femenino juvenil fueron Zuralmy Rivas, Jennifer César y Mariana Martínez, en ese respectivo orden. Igualmente, en la misma división masculina, subieron al podio Francisco Rodríguez, Josmer Cuadros y Néstor Díaz.

Es una gran alegría y un gran honor ser la primera ganadora de este Clásico. Me parece una bonita iniciativa del gobierno de Miranda, además de que tuvo una excelente organización”, mencionó Zuralmy Rivas.

En el segundo día de competencia, las primeras premiaciones iniciaron con la categoría Master D masculino, las cuales estuvieron encabezadas por Alejandro Sánchez, Landis Rodríguez y Pedro Trujillo, en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado de Miranda, Franklin Cardillo, aseveró que se siente muy contento por la participación de los ciclistas en sus cuatro categorías y con la creación del primer equipo de ciclismo de la gobernación.

Igualmente, Cardillo expresó su agradecimiento a la gobernación del estado Miranda y al presidente Nicolás Maduro “por todo el apoyo brindado para la organización de la actividad, así como al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quién también estuvo muy pendiente del desarrollo de la actividad”.

Finalmente, el presidente de la Federación venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas, comentó: “Estoy muy alegre por esta actividad. Anteriormente en Miranda no había ciclismo y hoy por hoy lo estamos logrando. Este estado ahora tiene su propio equipo de la disciplina y eso es algo que hay que aplaudir”. FIN

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta