Inicio Balonmano Balonmano playa venezolano es olímpico

Balonmano playa venezolano es olímpico

66
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 15 de Jul. Texto y foto: IND).- El balonmano ha dado un paso histórico en el deporte venezolano al clasificar a su selección nacional masculina de la modalidad playa a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El acontecimiento también es inédito para un deporte de conjunto criollo en una cita olímpica de esta categoría.

Este hecho se da, ya que el equipo nacional en el actual Campeonato Mundial de la República de Mauricio, aseguró terminar la fase clasificatoria como el país mejor ubicado del continente Americano, así como meterse entre las ocho mejores entre las naciones participantes.

La selección masculina aseguró su participación olímpica al derrotar la madrugada de este viernes al equipo anfitrión de Isla de Mauricio en dos sets corridos (16-6/23-8) y ahora por el pase a la semifinal se medirá a su similar de Italia. Asimismo, tenemos que la derrota de Paraguay ante Portugal (0-2) como su rival directo, le facilitó las cosas a los dirigidos por Christopher Timaure y Yoselin Chirinos.

Por su parte, las féminas bajo las órdenes de Octavio Sánchez y Marcos Vásquez, cedieron en su más reciente partido ante la selección de España (2-0), mientras que Paraguay derrotó con igual marcador a Australia, esta combinación ahora obliga a ambos conjuntos a medirse en la próxima fecha para definir al mejor.

Ahora el balonmano se suma a las pesas

El balonmano playa, independientemente de lo que pueda hacer el bando femenino, ahora se une a las pesas como las disciplinas venezolanas clasificadas a la magna cita multidisciplinaria juvenil que albergará la capital argentina en el 2018.

El grupo de pesistas criollos lograron el pasado mes de abril dos boletos (uno masculino y otro femenino) en el Campeonato Mundizl de Tailandia, al finalizar en la posición 12 del cuadro general. /FIN Jesús Rodríguez

Dejar una respuesta