Inicio Cochabamba 2018 AVN: Venezuela en los Suramericanos Cochabamba 2018

AVN: Venezuela en los Suramericanos Cochabamba 2018

50
0
Compartir

Venezuela ganó oro y plata en voleibol de playa de los Suramericanos

Cochabamba, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Una medalla de oro y otra de plata conquistó este jueves Venezuela en las finales de voleibol de playa de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminan este sábado.

La dorada la conquistó la dupla masculina conformada por José “El Tigrito” Gómez y Carlos Rangel, quienes vencieron al binomio de Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22).

“Muy contento por aportar una medalla dorada. Teníamos un compromiso con Venezuela, Sabíamos que podíamos llegar a la final y darle una alegría al país”, indicó Gómez a la prensa venezolana, mientras que Rangel valoró la fortaleza y perseverancia que tuvieron para levantar el partido.

“La clave del equipo es que nunca bajamos la cara, decidimos ganarlo en tres sets”, añadió Rangel. “Siempre tuvimos la cabeza en alto y pensando en las cosas buenas, en nuestra familia y en toda Venezuela que nos ha apoyado”.

En tanto, la dupla femenina de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito ganó plata tras perder ante Paraguay en dos sets (21-14, 21-15).

***

Robeilys Peinado ganó oro e impuso récord en los Juegos Suramericanos

Cochabamba, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Con un salto de 4,70 metros, la garrochista Robeilys Peinado ganó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”, dijo a la prensa venezolana.

El récord de los Juegos Suramericanos estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer, quien superó los 4,40 metros en la edición de Santiago de Chile 2014.

“Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es muy emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 70 no podía concentrarme”, añadió.

Después de superar su marca personal, Peinado intentó superar los 4,76 metros pero falló los tres intentos.

***

Boxeo criollo conquistó 10 medallas en Suramericanos 2018

Caracas, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- La selección venezolana de boxeo se adueñó de diez medallas durante su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El abanderado de la delegación venezolana, Yoel Finol, se llevó una de las tres doradas con su victoria por unanimidad ante el argentino Carlos Alanis (56 kilos).

“En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones”, expresó este miércoles a la prensa venezolana.

Las otras dos doradas las conquistó Nalek Korbaj con su victoria frente al colombiano Diego Motoa (81 kg); y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidando el título de hace cuatro años en la edición de Santiago de Chile.

La cosecha de preseas también incluyó tres plateadas obtenidas por el olímpico Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg).

Las de bronce recayeron sobre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

***

Ahimara Espinoza ganó plata suramericana en impulso de bala

Caracas, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Con una marca de 18,09 metros, la atleta Ahimara Espinoza ganó este jueves la medalla de plata en la prueba de impulso de bala de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla quedó seis centímetros menos que la chilena Natalia Duco, ganadora del oro con 18,15 metros. La de bronce se la llevó la brasileña Geiza Arcanjo con 17,3 metros.

“La competencia estuvo buena, estaba emocionada, quise hacerlo bien y me salió el momento. Tuve tres semanas haciendo la altura y gracias a esas semanas de enfoque, dedicación y trabajo salieron los resultados”, dijo Espinoza a la prensa venezolana.

Minutos antes el atleta Leodán Torrealba ganó bronce en salto triple con marca de 16,23 metros.

***

Lucha libre suma cinco de oro para Venezuela en los Suramericanos

Cochabamba, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Pedro Mejías (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg), José Díaz (97 kg) y Luis Viven (125 kg) ganaron este jueves medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Mejías se tituló campeón suramericano tras vencer al colombiano Óscar Tigreros, Montero con la victoria ante el argentino Agustín Destibats, y Ceballos con el triunfo contra el peruano Edinzo Greifo.

Por su parte, Díaz, venció al argentino Ricardo Baez; mientras que Viven le ganó al también argentino Catriel Muriel en los 125 kg.

La cosecha de medallas podría aumentar con las finales que restan.

***

Nercelys Soto ganó bronce suramericano en los 200 metros plano

Cochabamba, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- La velocista Nercelys Soto consiguió otra medalla de bronce para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, luego de quedar en el tercer lugar de los 200 metros planos.

La criolla, integrante del equipo femenino de relevo, frenó el reloj en 23,11 segundos. El oro se lo llevó la brasileña Vitoria Silva (22,87 segundos) y la plateada la ecuatoriana Ángela Tenorio (23,07).

“Uno como atleta espera algo más, una medalla de oro. Mantengo mis marcas del año y toca seguir entrenando, preparándome para lo que va a ser los Juegos Centroamericanos”, dijo la velocista a los medios venezolanos.

Indicó que trabajará para bajar la marca de los 23 segundos en los Centroamericanos y las próximas competencias internacionales.

***

Relevo 4×100 femenino se alzó con el oro en los Suramericanos

Cochabamba, 08 Jun. AVN (por Robert Araujo).- El equipo de relevo 4×100 femenino integrado por Luisaris Toledo, Andrea Púrica, Génesis Romero y Nercelys Soto conquistó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Las criollas marcaron 44,71 segundos y se impusieron con amplia ventaja a Bolivia y Perú, ganadores de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

“Estoy muy contenta, no esperaba completar el relevo pero estoy feliz por el resultado”, dijo a la prensa venezolana Luisaris Toledo, quien se unió al equipo de relevo tras la lesión que sufrió la velocista Aries Sánchez.

“Desde esta mañana me estaban diciendo que corriera el relevo porque no había más personas y tuve que completarlo yo, pero feliz por el resultado”, indicó la atleta, especialista en heptatlón.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta