Inicio Gimnasia artística Artística participa en Campamento de entrenamiento deportivo

Artística participa en Campamento de entrenamiento deportivo

125
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 16 de Ene. Texto y foto: Prensa IND).-La selección nacional de gimnasia artística femenina de la categoría juvenil e infantil realiza un campamento en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) con el entrenador y actual juez internacional, Carlos Sánchez.

El taller contará con la participación de Sánchez como ponente, Jhonny Parra como coordinador y Jowel Caldera como preparador. El mismo tendrá una duración de tres días con el objetivo de captar nuevos talentos.

El ponente indicó que este campamento también busca dejarles a las jóvenes herramientas para que puedan mejorar toda la forma, el desarrollo de las rutinas y el rendimiento técnico en los próximos eventos.

“Espero poder dar un aporte y devolver toda la formación que me dieron aquí. Yo me instruí en Venezuela y por eso quiero dejar un poco de lo que he aprendido en dónde comenzó todo”, expresó Sánchez.

El experto señaló que el campamento está diseñado para tres días de entrenamiento, en los cuales se utilizarán todos los aparatos, así como trabajo básico, desarrollo de la fuerza, flexibilidad, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Federación, la profesora Zobeira Hernández, indicó que esta preparación tiene mayor énfasis en las gimnastas de la categoría juvenil, puesto que ya comienzan los entrenamientos para los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018.

Hernández informó que también la gimnasia artística masculina está concentrada para el clasificatorio de los Juegos Panamericanos, los cuales se desarrollarán el año que viene en Lima, Perú.

Asimismo, la profesora destacó que el próximo evento internacional será el Mundial de Gimnasia Artística. “Para este evento debemos ir preparados, tanto la selección femenina como la masculina, ya que esta será la primera participación del año con mira a los JJOO”.

La atleta Milka León de la categoría adulta dijo que se siente muy satisfecha porque esta experiencia es algo nuevo y siente que se puede sacar mucho aprendizaje de ella.

Finalmente, Miguelena Rodríguez, gimnasta de Carabobo, expresó que se siente muy bien, ya que esto las ayuda a su preparación, puesto que el entrenador invitado formó parte de la selección y además tiene muchos años de experiencia. FIN/ Génesis De Lellis

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #IND #GimnasiaArtistica #Artistica

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta