Inicio Béisbol Aracelis León: “Estamos entre los mejores del mundo”

Aracelis León: “Estamos entre los mejores del mundo”

15
0
Compartir

Prensa IND.- Este lunes 29 de octubre regreso al país la selección medallista de bronce del mundial del béisbol U23 disputada en Montería y Barranquilla, Colombia. El equipo nacional fue recibido por amigos, familiares y fanáticos para celebrar el histórico logro.

“Estamos contentos y sobre todo por estos muchachos que han dado todo por el país, por lograr la unificación del béisbol y por supuesto estar entre los mejores del mundo”, expresó Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.

“Es una satisfacción indescriptible. No logramos el oro pero logramos montarnos en el podio y eso es lo que importa. Voy a luchar y a pedir permiso a mi organización en Estados Unidos para seguir representando a mi país”, dijo Nivaldo Rodríguez, lanzador prospecto de los Astros de Houston.

“Es una alegría que Venezuela necesitaba porque teníamos años que no se veía esto en el béisbol, la gente apoyando a su selección vinotinto y creo que ha sido un merecido triunfo porque estos muchachos dieron todo por el todo”, dijo Carlos Moya, mánager del equipo nacional. “Ya he conseguido dos medallas con la selección sub 23, una como campeón panamericano y ahora con este lugar. Es un orgullo trabajar con este grupo de jóvenes que dieron su alma, su espíritu y el corazón para lograr esta medalla”, añadió.

El trabajo realizado desde la máxima gerencia de Fevebéisbol, contactando a las organizaciones de Major League Baseball y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para solicitar permisos de los peloteros convocados, fue clave en el éxito obtenido.

“De la mano de Luis Blasini (gerente deportivo) que se ha encargado de armar este equipo, tiene mucho mérito. Espero que la federación y su presidenta, siga preparando selecciones de este nivel y que tanto los pelotero como el cuerpo técnico, den el 100% en el terreno para lograr los objetivos, todo eso con la colaboración de las ligas profesionales de béisbol y del Ministerio para la Juventud y el Deporte”, concluyó Moya.

Con este tercer lugar, Venezuela alcanza el octavo puesto del ranking mundial, garantizando su presencia en el torneo mundial Premier 12, en donde participan las mejores 12 selecciones del mundo y que otorga dos cupos directos para los próximos Juegos Olímpicos.

Por este motivo, el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, garantiza todo el apoyo necesario para que Fevebeisbol continúe su ruta a Tokio 2020 con la mejor preparación y fogueo posible.

El próximo compromiso de Venezuela será el de la selección sub 18, que viajará a Panamá para disputar el Copa PreMundial de la categoría desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre. El evento, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), contará con la presencia de 16 países y Venezuela disputará el grupo B contra Cuba, Canadá, Colombia y Bahamas por un puesto en el Mundial de Corea Sur que se llevará a cabo el venidero año. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Beisbol #Pelota #U23 @PuntoOlimpico @OfficialCOV @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta