Inicio Baloncesto Aprobada de manera unánime la memoria y cuenta de la FVB

Aprobada de manera unánime la memoria y cuenta de la FVB

73
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 26 de Dic. Texto y foto: http://fvbaloncesto.com.ve).- El 24 de enero, en la ciudad de Caracas, se celebró la XXV Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con la presencia de 71 delegados de las asociaciones estadales, con derecho a voto.

En dicho evento, fue aprobada de manera unánime la memoria y cuenta que presentó la Junta Directiva de la FVB y se ratificó el irrestricto apoyo de los participantes, a la gestión de la vigente directiva de la institución.

Además, se habló del sistema y calendario de competencia de 2018, que se definirá próximamente tras previa aprobación de las asociaciones.

“El 2017 fue un año muy complejo por la situación económica que atraviesa el país, pero logramos participar en todos los eventos internacionales y pudimos cumplir con todas nuestras actividades a nivel interno. El apoyo del estado fue bastante limitado; sin embargo, la empresa privada estuvo presente con nosotros y nos tendió una mano que nos ayudó a salir adelante. Eso habla de que tenemos una credibilidad y que el baloncesto es un deporte que genera confianza”, comentó Carmelo Cortez, presidente de la FVB.

Con respecto a los planes a desarrollar en este año, Cortez explicó que “es difícil hablar de proyectos con la situación actual que estamos atravesando desde el punto de vista económico. En diciembre teníamos unos costos que al día de hoy son completamente distintos. No vamos a prometer nada que no podamos a cumplir, pero nuestro objetivo es seguir desarrollando y que los jóvenes puedan jugar lo más que se pueda. Apostar a la capacitación de entrenadores, árbitros y personal técnico. Esos son aspectos fundamentales”.

El directivo adelantó que ya se está trabajando en algunas propuestas con el objetivo de ayudar al crecimiento de la disciplina.

“Se plantearon algunas modificaciones en la categoría mini, que, de acuerdo a la experiencia de varios países europeos, entre ellos España, es una categoría clave en la formación del atleta porque es la base. También propondremos algunas reglamentaciones y niveles de instrucción que deben cumplir los entrenadores para dirigir en distintas categorías”, finalizó.

Martha Aguilar, Carmelo Cortez y Pedro Raga durante el desarrollo de la asamblea / Cortesía: Jesus Contreras
Durante la ceremonia se entregaron sus respectivos reconocimientos a los galardonados del año / FVB

Mira la fotogalería de la Asamblea haciendo click aquí

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Basquet #Baloncesto #Basket #MemoriayCuenta #FVB

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta