Inicio Atletismo Afinaron detalles para el Maratón Caracas 42K

Afinaron detalles para el Maratón Caracas 42K

52
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 07 de Mar. Texto y foto: AVN).- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se reunió este martes con el comité organizador del Maratón Caracas 42K para afinar detalles y evaluar el recorrido de la competencia, que se correrá el próximo 18 de marzo por los municipios Libertador y Baruta.

En el encuentro, que se realizó en Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, participó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, representantes de los institutos de deportes de Caracas y Miranda, y de la Asociación Civil Caracas 42K.

“Entendemos la importancia del evento y por eso cuentan con nuestro apoyo para todo lo que se necesite. Están aprobados 1.500 millones de bolívares y además tienen el respaldo de los organismos del Estado para facilitar todo a nivel de seguridad, insumos médicos, tránsito y lo que haga falta”, aseveró Infante, citado por el IND en nota de prensa.

La ruta de la competencia, que además será Campeonato Nacional de Maratón, Campeonato Iberoamericano y clasificatorio para los Centroamericanos, será certificada por Rodolfo Eichler, medidor oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Al respecto, Oviedo señaló que será “una carrera certificada para que los participantes con sus marcas puedan aspirar a correr un maratón en cualquier parte del mundo”.

En un circuito de dos vueltas, la justa, en la que se estima participen más de 1.000 corredores, comenzará en el Parque Los Caobos y proseguirá por la avenida Bolívar, Paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaíto hasta llegar a Las Mercedes y Bello Monte, en el municipio Baruta.

Luego retornará por Chuao, avenida Río de Janeiro, subirá a Chacaíto, cruzará por la avenida Solano, Plaza Venezuela, Paseo Colón hasta llegar otra vez a Los Caobos.

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Maraton #42K #Caracas42K #MaratonCaracas42K

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta