Inicio Fútbol Actividades de la sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club

Actividades de la sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club

18
0
Compartir

SUB-14 | HENRY VÁZQUEZ: “LA IDEA DEL CARACAS FÚTBOL CLUB ES LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ATLETAS”

Por Emmanuel García .- Prensa CFC.- Con un registro de nueve victorias y apenas un empate, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club finalizó como líder invicto del Grupo 5 del Torneo Clausura de Serie Oro FUTVE tras diez arduas jornadas que disputó el conjunto más joven de las categorías nacionales avileñas. Sin embargo, la clasificación invicta no solo ha sido el único rasgo positivo, también el balance goleador los favoreció con 45 anotaciones a favor y apenas cuatro en contra.

Bajo la tutela de Henry Vázquez, Caracas se ha clasificado a los octavos de final en el presente año en ambos torneos cortos y con récord inmaculado. Esto, producto de una larga faena del cuerpo técnico, donde el estratega avileño no dudó en destacar en primer lugar que: “Arrancamos con la meta de tener una excelente condición física y junto a una buena selección, conformamos un grupo de muchachos muy bueno y que está en los niveles que queremos”, resaltó.

“Estos resultados se han dado no solo a la formación futbolística, esto está atado a la disciplina, a la disposición y a la educación, porque el fútbol no es solo estar dentro de la cancha, también es cumplir a cabalidad los estudios que ayuda al desarrollo de las personas”, acotó Vázquez ante una de las metas de la institución avileña en el desarrollo de sus jugadores. “La idea del Caracas Fútbol Club es la formación integral de sus atletas, porque son principios que le ayudarán a desenvolverse en la sociedad y eso trae grandes beneficios porque ayuda al futbolista a tener muchas herramientas que son importantes para llegar arriba”, señaló.

EL COLECTIVO COMO PREMISA DE JUEGO

Al ser una categoría tan joven, Henry Vázquez precisó los retos que se le ha presentado a lo largo de la temporada. “Tenemos jugadores de baja estatura y eso trajo consigo que el preparador físico (Leonardo Duarte), perfilara la planificación en ganar mucha fuerza y poder desarrollar así el juego de la pelota, que sean colectivos a la hora de jugar, porque de nada sirve llegar al choque y no tener claridad en lo que hay que hacer en la cancha”, agregó ante un concepto que le permite a cada futbolista pensar en el grupo, más que en lo individual.

“Esta es una edad difícil, porque el fútbol les quita muchas diversiones y piensan que el fútbol es solo gambetear la pelota, se debe tener mucha noción de las responsabilidades y ser inteligente. Eso ha formado parte de nuestro trabajo, porque la idea es que ellos puedan trascender y se puedan adaptar a cualquier entrenador a lo largo de su ascenso en las categorías que tiene la institución”,expresó el director técnico ante la profundización de los conceptos futbolísticos que permitan un mayor entendimiento de los trabajos físicos-tácticos que se realizan a lo largo de la semana.

Sin embargo, otro reto que se ha enfrentado el cuerpo técnico ha sido balancear las actividades escolares con los entrenamientos debido al factor calendario de la zafra nacional. “En el Apertura apenas comienza el ciclo escolar, mientras en el Clausura, es la temporada de parciales y trabajos finales y eso complica el tiempo de los muchachos. Pero, gracias a un manejo de los horarios y el dialogo constante con los padres, el trabajo sale adelante”, formuló ante la comprensión que tiene el cuerpo técnico ante estas situaciones que se le presentan en la cotidianidad a la juventud avileña.

“Nuestra meta seguirá siendo el crecimiento del grupo y mantener un nivel de trabajo que les permita seguir sumando conocimientos y que les puedan tener mayor visión en el terreno de juego”, concluyó de esta forma el entrenador, Henry Vázquez, ante la visión que tiene de la Sub-14 caraqueña que afrontará este sábado en la Cota 905, su primer duelo de los octavos de final frente a Deportivo Petare, rival que enfrentará por primera vez en este 2018.


RAFAEL BRACHO: “ES UN ORGULLO CONTAR CON JUGADORES DE TAN CORTA EDAD Y TENGAN UN NIVEL ALTO DE EXPERIENCIA” 

Por Emmanuel García .- Prensa CFC.- La categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club está nuevamente presente en los octavos de final de la Serie Oro FUTVE, tras nuevamente sellar el liderato del Grupo 5 con registro final de ocho victorias, un empate y una derrota. Adicionalmente, en el rubro goleador el cuadro avileño tampoco defraudó, con registro de 48 goles a favor y cuatro en contra.

Al igual que su similar de Sub-14, la Sub-16 clasificó a los octavos de final en el primer lugar de la competición nacional, pese al revés que sumó en la tercera fecha frente a Secasports, esto no lo desanimó y luchó hasta el final para alcanzar el anhelado puesto de clasificación, actitud que alabó de entrada el estratega Sub-16, Rafael Bracho. “Quisimos trabajar de la mejor manera para dejar atrás los errores que hemos cometido durante el torneo. Más allá de la derrota que impidió pasar de ronda invictos, me quedo con la satisfacción que el grupo está unido y trabaja en pro de cumplir nuestros objetivos”, señaló. 

“En lo físico hicimos una buena pretemporada y eso nos permitió prepararnos de la mejor manera para afrontar este torneo y constantemente de la mano del preparador físico (Leonardo Duarte) hemos llegado de la mejor manera para afrontar esta fase que será muy exigente”, subrayó Bracho que asumió las riendas del equipo a partir de la segunda mitad del 2018, sin embargo, el entrenador conoce muy de cerca al grupo tras fungir como preparador físico del equipo durante el primer semestre del presente año.

UN PLANTEL EN EL QUE REINA LA COMPETITIVIDAD

Con un abanico de jugadores que han sido convocados a módulos de la Selección de Venezuela Sub-17 (Jesús Vega, José Reyes, Cristian Carrillo, Leonel Toro, Manuel Sulbarán, Renné Rivas, Saúl Guarirapa) y jugadores que han debutado en el primer equipo (Leonel Toro y Andrés Martínez), Bracho señala la exigencia que trae consigo la preparación óptima de un grupo de jóvenes altamente exigente. “Este es un reto bonito pero complicado a la vez, porque es un orgullo contar con jugadores de tan corta edad tengan ese nivel de experiencia. Pero, también saber manejar que puedan aplicar ese roce competitivo en esta categoría en pro del equipo y marquen la diferencia, sin necesidad de caer en la presión”, expresó.

“De este grupo la institución aspira grandes cosas por la calidad de sus jugadores y se trabaja para eso. Ellos quieren superar lo realizado en el Apertura y cumplir el objetivo que nos trazamos desde el primer día que es salir campeones”, agregó ante esa espinita que se quiere sacar el cuadro avileño tras caer en Semifinales en la pasada zafra. “Ante esta meta no tenemos presión, más bien es una motivación por la mentalidad del plantel de querer salir campeón”, acotó.

Por último, Rafael Bracho se refirió a su primer duelo de la fase eliminatoria de la competición nacional, que será ante Deportivo Petare, contrincante al que encaró en la anterior fase final. “Ante Deportivo Petare iniciamos nuevamente esta ronda de los Octavos de Final y aunque en el pasado los superamos, esta es una nueva historia que tenemos que afrontar con responsabilidad para que nos salgan las cosas”, concluyó de esta forma el entrenador capitalino sobre el próximo rival de este sábado, el cual la Sub-16 de Los Rojos del Ávila superó en el Apertura 2018 con global de 5-1

***

www.skyrosnoticias.com

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Sub14 #Sub16 #CaracasFutbolClub #CFC #Futbol #CaracasFC @PuntoOlimpico @OfficialCOV @zagadeporte

Dejar una respuesta